Luis Felipe Céspedes y directores regionales de SERNATUR, Sercotec y CORFO, visitaron Terminal Pesquero y Gastronómico de Coquimbo, y balneario de Tongoy, en donde junto a dirigentes gremiales y locatarios, verificaron normal atención a miles de turistas en estos emblemáticos atractivos de la Región Estrella.
Excelentes noticias para el turismo de la Región de Coquimbo. A tiempo, en el inicio de la temporada estival, ya funcionan con normalidad el Terminal Pesquero y Gastronómico de Coquimbo, y restoranes del balneario de Tongoy, de la misma comuna, luego de que fueran afectados por el terremoto y tsunami de septiembre pasado. La verificación de este logro fue realizada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a los directores regionales de SERNATUR, Sercotec y Corfo, quienes visitaron a dirigentes gremiales y locatarios de estos conocidos atractivos turísticos de la zona, destacando el Ministro Céspedes, además, la alta afluencia de turistas nacionales e internacionales a la Región de Coquimbo, llegando la ocupación en alojamiento al 72%, un punto porcentual más que en enero de 2015.
En su recorrido, el Ministro, además de destacar el trabajo y eficacia del programa de Gobierno ‘Reemprende Coquimbo’ -desarrollado por Sercotec y Corfo-, que permitió la reapertura de locales y restoranes, resaltó también la masiva presencia de turistas nacionales en la Región y el aumento del 17% de visitantes argentinos que han cruzado por el Paso Internacional de Agua Negra. Además, precisó que el alentador inicio del verano permite proyectar en 700 mil los turistas que arribarán a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa este verano, siendo la ocupación en establecimientos de alojamiento del 72%, un punto porcentual más que en igual período de 2015.
Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, indicó que “Invitamos a los cientos de miles de turistas que nos visitan a que concurran al Terminal y a Tongoy, porque nuevamente experimentarán la calidad de pescados, mariscos, playas, ambiente y paisajes, además de su excelente gastronomía, destacando, por supuesto, los típicos sánguches de pescado y los exquisitos ostiones, en diversas preparaciones”.
Duarte agregó que SERNATUR continúa llevando a cabo una intensa campaña de promoción de destinos y atractivos turísticos de la Región de Coquimbo, la que ha incluido difusiones a público masivo, encuentros con tour operadores y múltiples contactos con medios de comunicación en San Juan, Mendoza y Buenos Aires, Argentina; spots radiales e insertos en medios escritos nacionales; y participación en ferias y eventos en la Región Metropolitana, entre otras.
Contáctanos
Escríbenos