Cerca de mil setecientas personas concurrieron al gimnasio del Instituto Nacional de Deportes de Aysén para participar en esta fiesta cervecera, que congregó a los más destacados productores de este rubro.
En la oportunidad, productores regionales, entre ellos Pioneros, Caiquén, D´olbek, Pilchero, Hudson, Antiñanco y Joost, expusieron y compartieron con los asistentes lo mejor de su producción de cerveza artesanal, la cual fue amenizada con la presentación de diversas bandas musicales, grupos folclóricos, venta de gastronomía y artesanía regional.
Por su parte, como una manera de acercar la información a los turistas y comunidad regional sobre los atractivos turísticos regionales, el Servicio Nacional de Turismo de Aysén participó con un stand de información turística, al cual visitó gran parte de los asistentes y donde se distribuyó folletería turística regional.
Así también, los asistentes pudieron degustar las distintas cervezas artesanales y sus diversas variedades, como la gastronomía regional, generando la combinación perfecta para el paladar.
Para Eduardo Joost, organizador del evento, si bien esta versión no superó el número de asistentes del año pasado, que fueron 2.200 en total, se dio un paso en la fidelización de quienes gustan de este tipo de eventos, el cual ya se proyecta con grandes desafíos para su próxima versión, como otorgar un énfasis más marcado a las presentaciones artísticas como complemento del evento, así también la incorporación de expositores de otras regiones del país.
Este evento contó con el apoyo de instituciones privadas, así como también del Programa FNDR Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur Aysén.
Contáctanos
Escríbenos