Representantes de distintas empresas de Australia, Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia llegaron hasta la región con el objetivo de conocer sus destinos, con miras de hacerlos parte de sus paquetes en oferta.
La delegación, que también participó de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, Vyva 2014, destacó las inmensas potencialidades de los parajes de esta zona del país.
El Parque Nacional Queulat, la Laguna San Rafael, el Cerro Castillo y las Catedrales de Mármol fueron parte del itinerario de estos diez profesionales del turismo que llegaron por primera vez a Aysén para interiorizarse de su oferta y ver la posibilidad de hacerla parte de sus productos en sus respectivos países.
El grupo, tras el recorrido, se reunió con la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Sandra Navarro, con quien compartieron experiencias, recabaron datos y presentaron inquietudes.
Para Ángela Mora, de Kaluma Travel de España, el destino Aysén-Patagonia “es para recorrerlo en un coche de alquiler, porque las distancias son muy largas. En dos o tres semanas se pueden ir haciendo las paradas que se estimen pertinentes para conocer esta región que se caracteriza por lo vírgen de sus parajes”. Asimismo, comentó que su visita junto a los otros operadores ayudará a pensar que la Patagonia Chilena es más que Torres del Paine.
Richard Greenaway, de la empresa australiana Mercury Direct, sostuvo que “hay muy buenos productos para promocionar” y que se abocará a recopilar más antecedentes para desarrollar productos y hacer negocios con Aysén”. De esta misma manera, sugirió mejorar las señaléticas, pensando en los visitantes foráneos que acceden a los servicios disponibles.
“Para nosotros, la presencia de operadores turísticos de Europa y Oceanía, que por primera vez vienen a la región, es muy importante, sobre todo, teniendo en cuenta que ellos ya cuentan, entre sus ofertas, con otros destinos de Chile en el mercado internacional. Su periplo por Aysén puede traducirse en puerta de entrada a otras plazas de Australia, Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia, como también potenciar lo que ya hemos alcanzado con otros profesionales en los mismos países”, explicó la directora Sandra Navarro, quien aprovechó la ocasión y entregó un presente a cada uno de los visitantes.
Algunas de las sugerencias recibidas por la autoridad, de parte de la operadora de turismo francesa, aludieron a preparar aun más a quienes trabajan en turismo, para que estén capacitados para orientar e informar a los visitantes extranjeros.
Contáctanos
Escríbenos