60 profesionales provenientes de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y México recorrieron regiones de Valparaíso, Araucanía, Magallanes y Metropolitana.
Durante nueve días 60 operadores extranjeros recorrieron Chile para conocer sus atractivos turísticos en el marco de Discover Chile, acción promocional impulsada por Sernatur, Turismo Chile y LAN.
Los profesionales del turismo, provenientes de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y México, realizaron atractivas actividades entre el 17 y 25 de octubre, las cuales les permitieron conocer los contrastes que ofrece Chile.
El grupo pudo realizó diversas actividades, entre ellas, un entretenido tour patrimonial en bicicleta por la capital, cata de vinos en la Región de Valparaíso, probaron los sabores típicos en degustación de comida mapuche en Curarrehue, disfrutaron de baños termales, de un tour fluvial en Valdivia y recorrieron Torres del Paine.
Además, los operadores asistieron a diversas capacitaciones de Chile y participaron en una rueda de negocios en Santiago, instancia que permitió el intercambio comercial con la oferta de la industria turística nacional.
“Este tipo de iniciativas nos permiten realizar un trabajo directo con los operadores encargados de vender los programas turísticos chilenos en el extranjero, por lo que de esta manera, estamos ampliando y mejorando las herramientas de venta y el conocimiento del destino por parte del canal comercial” destacó el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, quien reforzó que esta es parte de las acciones de promoción internacional que pretende posicionar a Chile en el radar de los turistas extranjeros e incentivar más visitas.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destacó que “esta acción impulsada por el sector público y privado permitió mostrar a estos importantes operadores que Chile es un destino turístico de clase mundial, que ofrece actividades tan diversas como observación de estrellas, catas de vino, navegación entre glaciares y atractivas experiencias culturales”.
En tanto el Director Comercial de LAN en Chile, Gonzalo Undurraga, resaltó el éxito de la iniciativa, “estamos contentos por la excelente acogida que tuvimos por parte de los operadores extranjeros, quienes ahora retornan motivados con las experiencias únicas vividas en Chile, que transmitirán a sus clientes en cada mercado”.
Los operadores destacaron los contrastes de Chile y dijeron sentirse sorprendidos por los lugares que recorrieron. “Chile es diferente a la idea que yo tenía en mente. He aprendido mucho de los destinos y regiones”, destacó Alejandro López de México. “Chile es un país encantador de gente súper amable y acogedora. Es una tierra de contrastes, de sorpresas, de belleza más fuerte que lo que uno pueda imaginar”, enfatizó el francés Ulian Hamud.
Contáctanos
Escríbenos