El evento se realizó en el Mall Plaza El Trébol de la comuna de Talcahuano, con presencia de gremios y emprendedores que promocionaron los atractivos de la región.
Con una masiva convocatoria de penquistas se dio el vamos a la temporada de verano 2025 de la Región de Ñuble, en que se invitó a los presentes a descubrir la variedad de destinos turísticos con que cuenta la zona, entre los que se encuentran lugares como San Fabián, Valle Las Trancas, Quillón, Cobquecura y Valle del Itata. También, la riqueza cultural expresada a través de la artesanía patrimonial de Quinchamalí y las Colchanderas del Itata.
Además, se sortearon más de 15 premios entre las casi 400 personas que se inscribieron en el concurso, los que iban desde vinos del Valle del Itata, hasta estadías en cabañas, senderismo, y almuerzos o cenas en restaurantes de las comunas de Cobquecura, Valle Las Trancas y Portezuelo.
El Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se mostró satisfecho por el entusiasmo e interés de los penquistas en conocer los atractivos de la región vecina, y explicó que “Este lanzamiento es parte de las diferentes estrategias que como Gobierno Regional, junto a Sernatur, estamos impulsando para apoyar a los emprendedores ñublensinos que muestran lo mejor de lo nuestro en cada una de nuestras actividades, siendo embajadores de nuestra tierra; pero también, y como siempre lo hemos dicho, son un eje fundamental para el desarrollo de nuestra región”.
Esta actividad es parte del programa FNDR Transferencias para el Desarrollo de Competencias, Difusión y Promoción Turística Nacional e Internacional del Gobierno Regional de Ñuble.
El director de Sernatur Ñuble, Augusto González, señaló que “fue una gran jornada, estuvimos todo el día con una alta presencia de público en los stands dispuestos con lo mejor de nuestros destinos, promoviendo la llegada de turistas y entregando información de los servicios disponibles para este verano 2025. Esperamos que los penquistas sigan liderando el número de visitas durante toda la temporada y se multipliquen los turistas de las otras regiones de nuestro país”.
Por su parte, Francisco Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna de Cobquecura, calificó este lanzamiento como un “excelente encuentro, uno de los más importantes para Cobquecura, por nuestra cercanía con la Región de Biobío, donde pudimos como gremio, estrenar nuestra nueva aplicación, mostrando lugares turísticos y promocionando a nuestros socios y por supuesto el destino”.
El lanzamiento culminó con espumante del Valle del Itata y música, que incluyó canto lírico con “El Brindis” de la Traviata y canto popular con creaciones de Violeta Parra.
Contáctanos
Escríbenos