El programa se extenderá durante todo el día domingo, donde destaca además el reconocimiento al hombre y la mujer campesina.
Con grandes invitados y la presentación especial del chef Álvaro Lois, la Municipalidad de Portezuelo y la oficina de Turismo, te invitan este domingo 17 de abril a disfrutar de la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia 2022, desde las 10 de la mañana, en la plaza de armas de la comuna.
El evento contempla cosecha, molienda y zarandeo participativo, Feria productiva artesanal y gastronómica, zona de juegos, foodtruck, artistas locales, cultores populares, agrupaciones folclóricas, exhibición de cocina y maridaje en vivo, 10 expositores locales de vinos y espumantes.
Entres los invitados estelares destacan la presencia del chef y animador de televisión Álvaro Lois y las presentaciones de los grupos “Los Lumaquinos alegres”, “Conjunto Tierra y Sol”, “Ballet Bafotal” y “Violeta Brava”. La animación estará a cargo del Huaso Barría.
El programa se extenderá durante todo el día domingo, donde destaca además el reconocimiento al hombre y la mujer campesina. Se espera el cierre de la jornada con la presentación estelar de los “Lumaquinos alegres”, a contar de las 20 horas.
El alcalde de la comuna anfitriona, René Schuffeneger, manifestó que “invitamos a todos los habitantes de la región de Ñuble y de otras regiones a nuestra séptima versión de la Fiesta de la Vendimia, un evento que no realizábamos hace dos años, tendremos muchas sorpresas durante todo el día domingo 17 de abril. Estarán presentes 10 viñas de nuestra comuna, contaremos también con una cosecha de uva, comida tradicional chilena, cantores populares y conjuntos folclóricos que amenizarán la jornada”.
Por su parte la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, destacó que “esta es una buena noticia para el turismo, para Ñuble, y las tradiciones costumbristas, porque esta fiesta de la vendimia de Portezuelo es uno de los imperdibles del Valle del Itata”.
Inostroza agregó que “Sernatur está apoyando este tipo de actividades presenciales, las que permiten la llegada de turistas y los amantes del vino, manteniendo el autocuidado y protocolos necesarios, para disfrutar de estos encuentros que combinan gastronomía típica, música y tradiciones, y por supuesto, vino ancestral de calidad, contribuyendo con la reactivación de la economía local”.
Verónica Vera, gerente del PTI de Enoturismo del Valle del Itata apoyado por Corfo, mencionó que son 10 viñas las que estarán presentes en la jornada. “Estamos muy contentos por que después de dos años de pandemia, retomaremos estas actividades en el Valle del Itata, que sin duda son siempre una oportunidad para mostrar los vinos y el enoturismo presentes en nuestra región. El Valle del Itata es un valle único en el mundo, por su riqueza patrimonial, en cuanto a cepas criollas y la cultura del vino que ha sido traspasada de generación en generación, convirtiéndolo en el valle ancestral de Chile”, puntualizó.
Contáctanos
Escríbenos