Iniciativa fue financiada a través del programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”. La funcionalidad de la capacitación fue de tres jornadas intensivas, con metodologías prácticas, utilizando implementos profesionales.
Un total de 20 beneficiarios, entre ellos prestadores de servicios turísticos y personas que trabajan en el sector turismo de la comuna de Pica, fueron certificados tras aprobar exitosamente el Curso de Primeros Auxilios y Protocolos de Seguridad de Sernatur Tarapacá, impartido por el Centro de Capacitación Sincronía.
Los participantes lograron aprobar el taller que tuvo una duración de 32 horas, partiendo con temáticas teóricas para luego finalizar con ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP), todo esto con el objetivo de que los beneficiarios puedan actuar de manera anticipada y óptima, al momento de ocurrir alguna emergencia tipo que requiera primeros auxilios.
La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacó la importancia de estas capacitaciones, debido a que “con este tipo de iniciativas, buscamos que nuestros empresarios, específicamente, quienes cuenten con un servicio turístico de turismo aventura, puedan estar preparados al momento de requerir algún ejercicio de primeros auxilios, ya que normalmente están expuestos a inminentes casos de emergencias”.
De igual manera, la directora regional valoró el compromiso por parte de los beneficiarios que participaron. “Estamos muy contentos y conformes con el entusiasmo que se vio reflejado durante las 32 horas funcionales del curso, porque asistieron todos los que tenían que asistir. Esto es un gran precedente para continuar con este tipo de capacitaciones, las cuales son muy necesarias”.
Por su parte, el beneficiario Santiago Salinas, quien se desempeña como guía turístico de alta montaña, manifestó que “fue una experiencia bastante positiva y genial en el ámbito del desarrollo, debido a que fue interactivo, pues nos permitió conocer y, en lo personal, poder actualizar algunos conocimientos. Llevo mucho tiempo sin capacitarme así que me estoy poniendo al día, para así entregar un buen servicio a mis clientes”.
Contáctanos
Escríbenos