Los beneficiarios solo pagaron el 10% de los cursos, que apuntan a mejorar la experiencia del turista.
Contar con buenos trabajadores en turismo que permitan al visitante vivir una verdadera experiencia en Arica y Parinacota. Con ese espíritu se inauguraron los cursos de inglés, portugués y marketing virtual para el sector turístico de las Becas Capital Humano de Corfo.
En total son noventa y seis los becarios que hasta fines de agosto participarán en esta valiosa instancia de capacitación del Programa de Formación Integral para el Fortalecimiento del Turismo Regional, cuyas clases se imparten en el colegio Arica College, a través de Cordenor –como gestor– y la Academia de Idiomas del Norte –como entidad experta–.
Incorporar habilidades
Gonzalo Fernández, director regional de Sernatur, por su parte explicó por qué es necesario este perfeccionamiento del capital humano en turismo. “Tenemos que preocuparnos de otros elementos en la cadena de valor del turismo, en este caso, el capital humano, porque sin buenos guías no existe buena experiencia turística. Uno puede recorrer cualquier destino por su cuenta, con los conocimientos que más o menos pueda tener, pero si no hay una persona que te ayude a mirar, que te ayude a disfrutar, que te permita comprender, la experiencia turística disminuye mucho en su valor”, manifestó.
Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, destacó que los cursos incorporarán habilidades para mejorar la competitividad al sector: “Estos cursos son atractivos para las personas que están ligadas a la actividad turística de nuestra región, por lo que estamos conformes con los noventa y seis becarios, de los cuales muchas son mujeres, que a partir de estas capacitaciones incorporarán nuevas habilidades y herramientas que imprimirán más competitividad al sector”.
Viviana López, directora escuela de surf Punto Surf y beneficiaria del programa, dijo que aprovechará la capacitación para ser la mejor. Señaló que “estos cursos son un beneficio directo para mi emprendimiento, porque trabajamos con muchos turistas a diario. A mis cuarenta y cuatro años queda claro que no hay edad para seguir aprendiendo para ser la mejor”.
En total los beneficiarios son cincuenta y ocho mujeres y veintisiete hombres que trabajan en la industria del turismo, quienes en su mayoría tomaron más de un curso con el solo propósito de desarrollar una oferta turística especializada, diversificada, de calidad, integra y sustentable.
Contáctanos
Escríbenos