La Municipalidad de Requínoa, en acción conjunta con la dirección de turismo, generó un encuentro con prestadores turísticos y la comunidad local.
En el Teatro Municipal de Requínoa se realizó este taller que contó con la presencia de Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa; más la participación de Marjorie Alza Mora Rojas, directora regional de Senda; Francisco Vargas, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua; Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur; Manuela Caniuman, representante de la comunidad Mapuche Reyen Folle; y prestadores de servicios turísticos de la comuna.
En la oportunidad, los presentes pudieron conocer más en profundidad, sobre el trabajo que está realizando el municipio con organismos de gobierno, y especialmente, sobre las normativas de índole turística.
“Hemos establecido como pilar fundamental y estratégico el trabajo con la comunidad y, a través del departamento de Dideco, sumar el turismo, componente que tiene el fin de insertar a nuestra comuna como un eje de turismo obligado en la Región de O’Higgins y dar un impulso al desarrollo económico, social y cultural a nivel local”, manifestó, la máxima autoridad comunal, Antonio Silva.
Otro de los puntos mencionados en la jornada fue el trabajo que está llevando la oficina municipal de turismo y el programa tomemos conciencia de Senda, que a través de esta campaña busca concientizar sobre el abuso del alcohol: “A través de esta campaña, se buscan visibilizar los daños que causa el consumo de alcohol y sensibilizar a la población sobre el dolor que hay detrás del consumo abusivo, las perdidas personales y sociales que genera principalmente en los grupos más vulnerables de la sociedad”, indicó Marjorie Alza Mora Rojas, directora regional de Senda.
En cuanto a la presentación de Sernatur, en esta oportunidad fueron abordadas las atribuciones de la Ley 20.423 de Turismo, la cual señala que el turismo es una política prioritaria y estratégica para el desarrollo del país y en la que se fijan de los lineamientos de la política gubernamental para el desarrollo de la actividad turística.
“Una de las herramientas que permiten ordenar la oferta turística local, es el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, el cual establece la Ley de Turismo 20.423, normativa que permite la difusión y promoción de la oferta formalizada. También la importancia de la asociatividad y ser un buen anfitrión, reforzar la identidad regional y promover la conciencia, que permitirá el desarrollo turístico comunal es lo que quisimos relevar en este encuentro”, señaló, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur.
Es importante destacar que el Servicio Nacional de Turismo viene desarrollando un trabajo tendiente a desarrollar y fortalecer la actividad turística en la comuna de Requínoa, en aspectos que permitan difundir sus recursos turísticos y naturales como su patrimonio, historia e identidad.
Contáctanos
Escríbenos