En la actividad participaron empresarios del rubro del Destino Linares Termal y Natural, y los Encargados de Turismo Municipal de la Región del Maule.
La Ilustre Municipalidad de Linares, junto a la cámara de Turismo Rural de Achibueno A.G., con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región del Maule y el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Sernatur, realizaron el Seminario “Desarrollo del Turismo Rural en el Destino Linares Termal y Natural, Región del Maule 2013”, en el marco de la Semana de la PYME.
Sobre la importancia del encuentro, la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule (Sernatur), Julieta Romero, mencionó que “es importante desarrollar este tipo de actividades de manera conjunta entre el municipio, los privados y Sernatur, con el apoyo de la intendencia y la corporación regional de desarrollo productivo, para entregarle herramientas de trabajo a tantos emprendedores de la región y el destino Linares Termal”.
El seminario lo impartió el geógrafo y Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Chile, Humberto Rivas y el Doctorado en Ciencias Geográficas del Centro de Análisis Espacial y Urbano y Licenciatura Inter Universitaria en Geografía Aplicada en Actividades Económicas, Ordenación Territorial y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica, Víctor Manuel Leiva.
Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares, Rolando Rentería, sostuvo que se trata de un trabajo conjunto y que es de vital importancia para los emprendedores locales. En tanto, el Presidente de la cámara de Turismo Rural de Achibueno A.G., Juan Carlos Gutiérrez, explicó que “para nosotros en una ventaja que vengan estos expertos en turismo, ellos han enfocado y han buscado los temas que son relevantes para la comuna de Linares como turismo rural, es una gran expectativa este seminario”.
El seminario se centró en dos actividades principales. La primera en exposiciones por parte de los expertos de algunos de los aspectos (conceptos y experiencias) estratégicos para la comprensión y desarrollo de pequeñas empresas de turismo rural.
Mientras que la segunda actividad correspondió a trabajos individuales y grupales de aplicación de elementos conceptuales a objeto de que los participantes saquen sus conclusiones y vean en qué medida ellas son aplicables a sus respectivas realidades.
Contáctanos
Escríbenos