Para el 2016 Sernatur destaca los siguientes desafíos: en primer lugar está el desarrollo de modelo de gestión del producto turístico integral Chinchorro con el cual se pretende convertir a la Cultura Chinchorro en el principal producto turístico regional y de la mano de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.
Otro desafío para este nuevo año es continuar trabajando en el proyecto de puesta en valor del Morro de Arica específicamente en el futuro Parque del Encuentro, gestión en la cual Sernatur trabaja en el desarrollo de un sistema de información turística que ponga en valor el patrimonio de este icónico atractivo del destino de Arica.
Desarrollo de un programa de conciencia turística con el objetivo de intervenir en todos los ámbitos sociales para provocar un cambio cultural necesario en la comunidad a que tome “conciencia turística” y cada habitante de la región sea un promotor/a de nuestra cultura y atractivos.
Promover la actualización y creación de Zonas de Interés Turistico (ZOIT) en nuestra región, con sus respectivos planes de acción de forma de impulsar el desarrollo de nuestros destinos.
Además de lo anterior, uno de los desafíos más ambiciosos es continuar manteniendo el liderazgo entre los destinos más elegidos por los chilenos, aumentar laspernoctaciones de turistas, en especial de nuestros mercados prioritarios y seguir difundiendo los atractivos de Arica y Parinacota a nivel mundial.
Contáctanos
Escríbenos