Tres días en Caldera para conocer las playas, paisajes e historias de esta comuna es lo que ofrece el programa de turismo social de Sernatur Atacama, Vacaciones Tercera Edad.
La actividad cuenta con excursiones y recorridos turísticos, que permiten conocer a fondo esta comuna de Atacama.
La invitación está hecha para que los residentes de más de sesenta años de las cuatro comunas de la Provincia del Huasco se acerquen a sus municipios para completar la ficha con la que pueden optar a los beneficios de este programa, que entrega la posibilidad de vacacionar a un muy reducido costo.
Ya son ochenta personas las que fueron beneficiadas con el programa y todavía quedan cupos para que quienes estén interesados se inscriban en sus municipios, y así puedan disfrutar de las actividades que incluyen alojamiento, comida y recorridos guiados.
Quienes quieran participar de estas actividades deben tener como tope en su ficha de protección social los 14.557 puntos, tener residencia en la Provincia del Huasco y ser mayores de sesenta años.
Al respecto, Daniel Díaz, director regional de Sernatur Atacama, señaló que los adultos mayores “podrán disfrutar y conocer de modo distinto Bahía Inglesa y Caldera, no solo desde su belleza escénica, sino que también lo patrimonial y lo histórico. Van a poder disfrutar de un lado B de esta comuna”.
Entre los puntos que podrán conocer de Caldera, se encuentran los barrios patrimoniales, los edificios que dan cuenta de la historia del ferrocarril y la actividad portuaria de Caldera, además de los bellos paisajes naturales con cuenta este puerto atacameño.
Son cupos limitados, por lo que la invitación está hecha a los residentes de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco a disfrutar de las bellezas naturales de la comuna de Caldera.
Contáctanos
Escríbenos