Iniciativa busca distinguir productos turísticos innovadores de todo el país que sean diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores.
Hasta el 15 de julio de 2018, es el plazo para postular directamente en el sitio sernatur.cl/masvalorturistico/
A pocos días de finalizar la convocatoria de la cuarta versión del concurso Más Valor Turístico, apoyada por Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, invita a postular a todos prestadores de servicios turísticos, donde el objetivo principal es otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, en las líneas temáticas de enoturismo y/o turismo gastronómico.
Enoturismo y turismo gastronómico
Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de la oferta país de productos y destinos. En este contexto, el enoturismo y el turismo gastronómico se presentan como una gran oportunidad de desarrollo turístico al integrar y poner en valor la cultura del vino, la oferta culinaria, los productos locales y la gastronomía de un territorio. Según la Organización Mundial del Turismo, el enoturismo incrementa los flujos de visitantes al territorio, difunde y consolida la imagen de destino o producto turístico de calidad, además de desarrollar el territorio. Por otra parte, el turismo gastronómico cada vez toma más relevancia ya que permite abarcar prácticas culturales e incluir en su discurso los valores éticos y sostenibles del territorio, el paisaje, el mar, la historia local y el patrimonio cultural.
Francisco Muñoz Le – Bretón, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, reiteró el llamado a postular a todos los prestadores de servicios turísticos, y comentó que “en esta cuarta versión del Concurso Más Valor Turístico, se busca promover una cultura de innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas que han apostado por la cultura, el patrimonio e historia local e identidad. De esta manera, junto con potenciar oportunidades de innovación, nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios, diversificando productos y experiencias turísticas”, comentó Muñoz Le- Bretón.
Premio
Se premiará a los ganadores con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto turístico en el mercado y se les entregará una distinción que implicará un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.
Quienes resulten ganadores recibirán un:
Contáctanos
Escríbenos