Todas las unidades de turismo municipal del país pueden presentar sus proyectos destacados hasta el 7 de abril en cada Dirección Regional de Sernatur.
El Servicio Nacional de Turismo reitera el llamado a los municipios interesados para que presenten sus proyectos destacados al Concurso Nacional de Experiencias en Turismo Municipal 2017. El plazo vence este viernes 7 de abril.
Este certamen busca propiciar la participación de los municipios y reconocer las iniciativas de carácter sostenible que se estén desarrollando en regiones. De este modo, Sernatur abrió las postulaciones para la tercera versión del concurso, al cual pueden postular los coordinadores de turismo –o quienes tengan cargos afines– de los municipios de todo el país.
Las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de Sernatur, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), la Sociedad de Investigadores de Turismo, la Subsecretaría de Turismo, Subdere y Transforma Turismo. Este jurado nacional evaluará aspectos técnicos del proyecto y criterios como originalidad, valoración del desarrollo sustentable del turismo local y participación de la comunidad local.
Etapas del proceso:
Qué documentos presentar para postular:
Cómo postular:
El año pasado fueron más de 70 los proyectos que se presentaron, lo que reflejó la buena acogida que tuvo en la Red de Turismo Municipal. Las iniciativas ganadoras fueron el proyecto Red de Informadores Turísticos de la Municipalidad de Huasco en Atacama que obtuvo el primer lugar; el proyecto Circuito de la Independencia de Talcahuano que se quedó con el segundo lugar; y el proyecto Experiencia Ciudad Gis de la Municipalidad de Paine que se le otorgó el tercer lugar.
Esta acción es parte del trabajo que Sernatur realiza a través de su Programa de Turismo Municipal, mediante el que coordina con una red de 303 coordinadores municipales a lo largo del país, de un total de 335.
Conoce más de esta iniciativa descargando las bases del concurso ACÁ.
Contáctanos
Escríbenos