Como cada martes, el Gobierno dio a conocer nuevas medidas territoriales de prevención de propagación del Covid-19. Quedarán libres del confinamiento las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.
Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer nuevas medidas territoriales en el marco de la estrategia de control de propagación de coronavirus, enfermedad que registra 10.832 personas contagiadas en todo el país.
Así, a partir de este jueves 23 de abril a las 22:00 horas, quedarán sujetas a la cuarentena total las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y el sector sur de Independencia, desde Gamero hasta el río Mapocho.
Estas comunas se suman a otras que mantienen la disposición de confinamiento por un plazo de siete días a contar del jueves. Se prorroga, entonces, la cuarentena en el radio urbano de Arica, Temuco, Osorno, Punta Arenas, el sector norte de Ñuñoa y Santiago, la zona poniente de Puente Alto, El Bosque y el sector nororiente de San Bernardo.
En tanto, las comunas de Chillán y Chillán Viejo quedarán sin confinamiento desde el jueves, aunque mantendrán la medida de cordón sanitario. También se sostiene el cordón sanitario en Chiloé, disposición que será levantada en las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío; y Padre Las Casas, en La Araucanía.
Respecto del informe epidemiológico entregado por la autoridad sanitaria nacional, se registra en todo el país un total de 10.832 casos de coronavirus, 235 de ellos confirmados en las últimas 24 horas. Del total de contagiados, un 45% corresponde a pacientes recuperados (4.969). La cifra de fallecidos alcanza las 147 personas.
En el sitio web www.gob.cl/coronavirus, es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.
Links de interés:
Contáctanos
Escríbenos