El objetivo es crear conciencia turística desde temprana edad, por eso en esta oportunidad el foco fueron los estudiantes locales.
En la iniciativa -organizada por las direcciones regionales de SERNATUR O´Higgins y SENCE-, participaron alumnos de los colegios Ene Bellemans Montti y Ricardo Olea Guldemont, quienes recorrieron el centro de la capital regional, y el Casco Histórico de Rancagua.
El Director Regional de SERNATUR O’Higgins Manuel Diaz, explicó que actividades como estas “buscan acercar a todas las personas al patrimonio cultural, teniendo como foco principal establecimientos educacionales locales y de educación especial, con el fin de crear conciencia turística desde temprana edad”.
El itinerario del recorrido comenzó en la Casa Patronal de ex Fundo el Puente, y continúo por la Iglesia San Francisco, Plaza Santa Cruz de Triana, Casa del Pilar de Esquina, Casa del Ochavo, Plaza de los Héroes y su entorno, Gobernación de Cachapoal, Casa Parroquial, Catedral de Rancagua, Museo de sitios los Canales Históricos, Intendencia Regional y terminó en la Iglesia de la merced.
Los circuitos se acompañaron con el relato de los principales acontecimientos asociados a la Batalla de Rancagua, contextualizando la importancia de los inmuebles patrimoniales y las calles que constituyen el centro histórico de la ciudad. Al finalizar la actividad, los alumnos pudieron apreciar una muestra de un baile de la época de 1800, caracterizado con vestimenta de la colonial.
Contáctanos
Escríbenos