La feria turística que se realizó en Estados Unidos tuvo jornadas intensas durante sus tres días de realización, del 20 al 22 de octubre del 2015, y fue presentada ante el público en tres ciudades; New York, Los Ángeles y Houston.
Una de las jornadas más importante para nuestro país fue “Chile’s night of appreciation” que en español significa, Noche de apreciación de Chile, donde Chile tuvo la oportunidad de mostrar sus mejores destinos y también las actividades que se pueden desarrollar. Este evento está dirigido a tour operadores emisivos, agencias de viaje y medios relevantes. El concepto del evento se enmarca en un networking donde existe el intercambio norteamericano, y la comercialización de destinos entre ellos, Chile.
El Director Regional de SERNATUR Región de Antofagasta, comentó que, “estuvimos presentes en tres ruedas de negocios, la primera fue en Nueva York, en pleno barrio Manhattan con un poder adquisitivo bastante potente, una en Houston, y la otra en los Ángeles. El balance es bastante positivo ya que tuvimos convocatorias extraordinarias, lo importante de esta feria es que son específicas hacia operadores turísticos internacionales, que vienen de todo el mundo, donde pudimos corroborar el interés efectivo que existe sobre nuestra región de parte del turista y que se traspasa al operador turístico en vender nuestros destinos. Lo más potente de nuestro territorio es el desierto, al turista internacional de larga distancia le encantan los atractivos turísticos de nuestra región, basado en el turismo de naturaleza, en el turismo aventura, en definitiva turismo de intereses especiales que como región ofrecemos.”
También destacó que: “Hoy tenemos una cartera de contactos bastante interesantes con más de cien operadores turísticos por cada una de las ciudades de donde estuvimos, que nos da el contacto directo justamente para establecer negocios de primer nivel, estas actividades son donde se va a un mercado de nicho especifico”, comentó el Director regional.
En 2015 se propone enfocar los esfuerzos en crear relaciones con la industria turística y prensa dentro de EE.UU en los mercados y plazas geográficas claves, con eventos que generen recordación.
Es importante mencionar que el foco de esta feria fueron grupos de agentes de viajes y operadores de California, Nueva York y por primera vez se incluyó a Houston.
Contáctanos
Escríbenos