SERNATUR Región de Coquimbo, promociona en Fitur 2017 -Madrid, España-, la oferta astroturística regional más amplia del Hemisferio Sur, avanzando en alianzas con Organización Mundial del Turismo y otros destinos de astroturismo europeos.
Con el astroturismo como gran producto de exportación turística en mercados internacionales de larga distancia, la Región de Coquimbo, a través de SERNATUR, se presenta entre el 18 y 22 de enero en Madrid, España, en el mayor evento de viajes de Europa, la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017). En la ocasión, se destaca ante público, profesionales, tour operadores y agencias, la calidad de los cielos y la amplia oferta astroturística regional, la más grande y variada del Hemisferio Sur. Además, trabaja en alianzas estratégicas con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otros importantes destinos astroturísticos europeos.
El director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que para el turismo de la zona es una gran oportunidad participar en esta feria de carácter mundial, ya que “son más de 230 mil personas las que asisten, incluyendo 124 mil profesionales del turismo y 9 mil empresas de 165 países. Es una enorme instancia de promoción y negocios en la que destacaremos el liderazgo regional en astroturismo, que está en pleno auge en el mundo”.
Duarte explicó que, “posicionaremos que la región reúne el 50% de la oferta astroturística de un país que, en 2020, tendrá el 70% de la observación astronómica mundial, entre otros aspectos llamativos. Además de dar capacitaciones a tour operadores y agencias de viaje sobre nuestro astroturismo, nos reunimos con la OMT , con el Cabildo de La Palma, Islas Canarias, y con otros destinos astroturísticos de Europa, avanzando en alianzas estratégicas, promoción y desarrollo del astroturismo de la Región de Coquimbo”.
Por último, la autoridad indicó que en España, también se destacan destinos, atractivos próximos y complementarios a la actividad astroturística como valles, reservas naturales, gastronomía, tradiciones, cultura y playas.