Sernatur Tarapacá firma convenio de colaboración y hermandad, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales con asociaciones y cámaras de sector turístico, y aumentar la afluencia de turistas trasandinos.
El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá, en forma conjunta con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Argentina, y la Cámara de Turismo de Salta, firmaron un convenio de colaboración y hermandad, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales con asociaciones y cámaras de sector turístico, y aumentar la afluencia de turistas trasandinos.
En el marco de la visita de la delegación salteña, se efectuaron las firmas de tres convenios de reciprocidad interregional, para la promoción de ambos destinos. El primero fue firmado por la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas y por la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza. El segundo fue entre la Ilustre Municipalidad de Iquique y dicha ciudad, para finalmente sellar el tercer acuerdo, entre el Iquique Convention Bureau y el Salta Convention & Visitors Bureau, para potenciar el turismo de reuniones.
Al respecto, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacó que “esta gran iniciativa mantendrá los lazos de nuestro destino con la provincia de Salta, permitiendo fortalecer acuerdos comerciales y de promoción turística, a fin de generar una hermandad y colaboración entre ambos destinos limítrofes. Confiamos en que será una gran oportunidad para que nuestra oferta regional se potencie beneficiando así a ambos mercados”.
Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza, expresó que “en cualquier alianza es fundamental tener una visión compartida, objetivos a largo plazo, compromiso y reciprocidad, componentes que afortunadamente en este caso se evidencian hace tiempo y hoy se formalizan con la firma de estos tres convenios”
Loza agregó que “el 53% de los chilenos que llegaron a Salta en 2018 ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades; esto habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino. Año a año se incrementa la cantidad de chilenos que nos visitan, fruto del permanente trabajo de promoción realizado por nuestro sector público-privado”.
Asimismo, en su visita a la primera región, la delegación trasandina realizó presentaciones del destino salteño en el Hotel Gavina, el Mall Zofri y Mall Plaza, en donde participaron distintos turoperadores y empresarios regionales, quienes disfrutaron de diversos shows folclóricos y degustación de gastronomía tradicional del destino.
Contáctanos
Escríbenos