Programa de actividades incluye workshop en Chuquicamata, catas de vino y presentación a público en centro comercial, con bailes pascuenses y videos de los destinos regionales.
Tras una exitosa participación en ferias de turismo nacionales y extranjeras, la Región de Valparaíso está promoviendo ahora en Calama (Región de Antofagasta) la oferta turística preparada para la temporada estival 2014-2015, en la cual, además de los atractivos naturales y patrimoniales de nuestro territorio, destaca una intensa agenda de actividades culturales y espectáculos.
La comitiva que visita la ciudad nortina es encabezada por la directora de Sernatur Región de Valparaíso, Claudia Araos, junto a empresarios regionales de diversos rubros turísticos, con el objetivo de sumar esfuerzos públicos y privados para seguir atrayendo visitantes. La actividad se inserta en el Programa FNDR Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional 2014, ejecutado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.
Claudia Araos destacó que “para nosotros, es clave marcar presencia con nuestra oferta aquí en Calama, pues queremos incentivar aun más la visita de turistas del norte del país. Con la serie de actividades que hemos programado, estamos motivando a conocer nuestros atractivos turísticos, patrimoniales, naturales y culturales”. La directora enfatizó en que “el acento está puesto ahora en la temporada estival, pero queremos resaltar también que somos un destino para todas las estaciones del año”.
Intensa agenda
La agenda promocional partió con una exposición y workshop de comercialización en la Feria de Salud Ocupacional y Seguridad Chuqui Aprende, que continúa hasta este jueves y donde el stand regional, en la primera jornada, atendió a más de quinientas personas. En esta feria se busca promover la Región de Valparaíso como un destino seguro y destacar todas las posibilidades de hospedaje, gastronomía, deporte aventura, turismo y entretenimiento que ofrece.
Posteriormente, el viernes 5 de diciembre, se realizará una cata de vinos en el Hotel Sonesta Calama, donde los asistentes podrán degustar los mejores mostos del Valle de Casablanca, capital mundial del vino en Chile y uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional.
A lo anterior, se suma una exposición abierta al público en el Mall Plaza Calama, este sábado 6, la que también contará con una presentación de bailes pascuenses y videos promocionales de los distintos destinos. Dicha instancia pretende motivar a los calameños, para que visiten la Región de Valparaíso, destacando la variedad de alternativas que tienen para disfrutar en sus vacaciones.
Festivales y fiestas costumbristas
Asimismo, entre las actividades que se están promocionando en Calama como parte del paquete turístico regional, figuran el Año Nuevo en el Mar el 31 de diciembre, el Festival del Huaso de Olmué en enero y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero. A estos eventos, se agregan el Festival del Tejido de La Ligua (enero y febrero); el Festival Víctor Jara de Quillota, con muestras de teatro callejero y ciclo de cantautores, la Fiesta de la Trilla de la comuna de San Esteban y la Fiesta Tapati en Rapa Nui.
Contáctanos
Escríbenos