Delegación de consejeros regionales, empresarios y Sernatur recorrió el Embalse Chacrillas, capillas patrimoniales y el casco histórico de la ciudad.
Una especial visita a Putaendo realizaron la semana pasada representantes de los ámbitos turístico y cultural de la Región de Valparaíso, oportunidad en que recorrieron algunos atractivos turísticos de la comuna, con el objetivo de conocer el trabajo que se está realizando en el patrimonio de la ciudad.
La comitiva estuvo conformada por los presidentes de las comisiones de turismo, cultura y recursos hídricos del Consejo Regional de Valparaíso, además del director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, y empresarios del Valle de Aconcagua, agrupados en la Federación de Turismo Aconcagua A.G. y en las cámaras de comercio y turismo de Putaendo y San Felipe.
“La puesta en valor y la restauración de inmuebles patrimoniales ha sido una constante de nuestra gestión. Quisimos mostrar una obra que está en proceso de término, como es la restauración de la capilla de Lo Vicuña, en donde el Gobierno Regional realizó una inversión cercana a los 900 millones de pesos. Al mismo tiempo, compartimos con los consejeros regionales nuestro propósito de que la antigua capilla de la Hacienda El Tártaro sea declarada Monumento Histórico y proceder a financiar su restauración”, indicó el alcalde Reyes.
La visita contempló un recorrido por el embalse Chacrillas, la capilla El Tártaro, la capilla Lo Vicuña y el casco histórico de la ciudad.
De igual forma, la comitiva pudo conocer el embalse Chacrillas y evaluar en terreno la posibilidad de que dicha obra se incorpore como destino turístico a los circuitos de turoperadores de nivel provincial y regional.
Contáctanos
Escríbenos