El hito es uno de los compromisos entre ambas instituciones que busca abrir oportunidades de acceso al turismo y al desarrollo e integración de los niños, niñas y adolescentes del Servicio de Protección Especializada, a través del programa Gira de Estudio de Sernatur.
Dos residencias de la comuna de El Carmen y una de la comuna de Chillán emprendieron viaje rumbo a la Región de O’Higgins, para disfrutar de las bondades del destino de Pichilemu, gracias al convenio entre el programa Gira de Estudio de Sernatur y el Servicio de Protección Especializada para la Niñez y Adolescencia. La despedida del grupo fue encabezada por el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González, y la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada de la región, Virginia Alvayay.
Los grupos pertenecientes a las residencias San Alberto y Santa Teresa de El Carmen y San Benito de Chillán suman 29 niños, niñas y adolescentes y 11 tutores, quienes permanecerán en el litoral durante cinco días y cuatro noches, donde además podrán disfrutar de un itinerario especialmente preparado para ellos.
Por su parte, el director de Sernatur Ñuble, Augusto González, valoró este convenio y destacó la importancia de que niños, niñas y adolescentes de estas residencias, puedan disfrutar de los atractivos turísticos de Chile. “Es un regalo más que merecido para estos grupos de niños, niñas y adolescentes, ver sus caras de alegría al subirse al bus nos llena de satisfacción y afianza la convicción de seguir adelante con este tipo de iniciativas”.
La directora regional del Servicio de Protección Especializada, Virginia Alvayay, aseguró que, “para nosotros como servicio es fundamental brindar las oportunidades a los niños, niñas y adolescentes en acciones como estas. Ellos tienen el derecho a la recreación y por eso es importante el trabajo con el intersector”, enfatizó.
Contáctanos
Escríbenos