El Programa de Uso de Marca Chile permitirá a los Prestadores de Servicios Turísticos incorporar la Marca Chile en diferentes soportes de promoción y comunicación.
Gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Imagen de Chile (FICh) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que busca desarrollar de manera armónica nuestra industria, se generó una alianza entre Marca Chile y el Sello de Turismo Sustentable (Sello S).
Esta alianza de imagen conjunta permitirá a los prestadores de servicios turísticos que se han esforzado en tener prácticas sustentables a través del Sello S llevar la Marca Chile y ser un orgullo a nivel nacional para representar los valores que se quieren transmitir en el extranjero.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “esta alianza entre Sernatur y FICh es muestra de la colaboración virtuosa que se puede generar en el mundo público para potenciar el trabajo de la industria turística” y relevó que “para nosotros, es muy importante ofrecer oportunidades que reconozcan a quienes han tomado el camino de la sustentabilidad, sobre todo porque nos permitirá mostrar al mundo los productos y servicios que, desde esta tierra lejana, al sur del sur, están creando futuro para el planeta”.
“La Marca Chile se asocia a origen, identidad, calidad y confianza. También se asocia a trabajo para los chilenos”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. “Por eso, para nosotros es muy importante que más organizaciones se sumen y estén orgullosas de llevar la Marca Chile, y más aun si son reconocidas por sus prácticas sustentables”, agregó.
Usar la Marca Chile no solo agrega valor a los productos y servicios, también permite seguir construyendo en conjunto nuestra marca a nivel global y aumentar las preferencias de nuestros productos y servicios alrededor del mundo”.
De esta manera, las empresas turísticas que tienen el Sello S tendrán autorización para hacer uso de la marca Chile a través de un proceso abreviado —sin necesidad de pasar por el proceso de postulación—, ya que el Sello S está formalizado como beneficio.
El programa consiste en otorgar la licencia de uso de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional.
Conoce el proceso de formalización que tiene cuatro etapas:
Etapa 1. Registro en marcachile.cl/marca-chile/uso-de-marca y realizar la autoevaluación. Recibirás en tu correo un usuario y contraseña. Al escribir en el formulario el nombre de la empresa, agrega entre paréntesis Sello S, con el fin de identificar la empresa y habilitar el proceso abreviado. Ejemplo: Nombre de la empresa (Sello S).
Etapa 2. Completar formulario y enviar los antecedentes para la evaluación.
Etapa 3. Desarrollo y aprobación de diseños con la aplicación de la Marca Chile.
Etapa 4. Firma de contrato (Protocolo de Uso Marca Chile).
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