La actividad convocó a representantes de empresas gastronómicas, de deporte aventura, hotelería y artesanía, entre otros. Su financiamiento fue a través del programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”.
Más de 100 empresarios turísticos de la Región de Tarapacá participaron en el Seminario de Calidad, Innovación y Creación de Redes para el Turismo Regional, iniciativa liderada por Sernatur Tarapacá y que tuvo como principal objeto reunir a empresarios y emprendedores del sector turismo, para fomentar y fortalecer la vinculación entre ellos.
La actividad desarrollada en el Resort Santa Rosa, en la comuna de Pica, capacitó a los empresarios regionales para la creación de redes que permitan incluir innovación a la oferta de sus respectivos servicios.
Sobre esto, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino, destacó que “estas instancias son fundamentales para el desarrollo productivo de los empresarios del sector turismo de nuestra región, pues les permite incorporar metodologías y conceptos que son clave para el potenciamiento de cada empresa”.
La exposición en el seminario estuvo a cargo de Oscar Solar, profesional especializado en políticas públicas para el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de capacidades nacionales. “Fue una iniciativa muy enriquecedora y, además, la convocatoria estuvo muy buena. Los empresarios demostraron bastante interés respecto a las temáticas que se trataron, pues el encadenamiento y la asociatividad de las empresas son fundamentales para el desarrollo de estas”, indicó el experto.
Asimismo, en el marco de la actividad, se hizo entrega de certificados y distinciones de calidad (Sello Q) y sustentabilidad (Sello S) a las empresas que cumplieron con las normas y estándares requeridos en dichas temáticas.
Contáctanos
Escríbenos