Con el objetivo de reforzar el convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones y que busca proteger los derechos de los consumidores de servicios turísticos, Sernac realizó una capacitación para los funcionarios de Sernatur que se desempeñan en las Oficinas de Información turística de Magallanes.
La jefa de la Oficina de Informaciones Turísticas de Sernatur, Marisol Gallardo comentó “este convenio lleva un par de años funcionando, y gracias a esto recibimos siempre la visita de un funcionario de SERNAC, que nos capacita para recibir los reclamos de los turistas cuando no reciben un servicio adecuado”.
Agregó que “afortunadamente, como Sernatur no hemos recibido una cantidad numerosa de reclamos, pero nos parece que estar informados de cómo es el proceso es de mucha importancia para nuestra tarea de informadores turísticos, que realizamos a diario”.
En tanto, La Directora Regional de SERNAC Punta Arenas, Pamela Ramírez valoró la existencia de este convenio y señaló que “es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otros servicios y de esta manera acercar la atención a los consumidores, especialmente en el mercado turístico”.
Asimismo, Ramírez recordó que tras la reciente capacitación realizada por SERNAC a los funcionarios de dicha institución, los consumidores podrán presentar sus consultas y reclamos en materia turística, a través de un sistema informático especialmente diseñado para ello.
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