Ambos Servicios dieron consejos a los viajeros durante vacaciones en distintos terminales de Copiapó haciendo hincapié en preferir servicios registrados en Sernatur.
Los directores regionales de SERNATUR y SERNAC Atacama, entregaron personalmente información sobre los derechos de los consumidores en vacaciones. Respecto de la importancia de acudir a Sernatur o Sernac en caso de tener algún problema con prestadores de servicios o en el comercio, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Eduardo Marín, comentó que “la idea es que los consumidores y los turistas que llegan a la región o que salen de ella tengan la certeza de que sus derechos están protegidos, y que si tienen algún problema, acudan a Sernatur o Sernac para pasar un verano tranquilo sabiendo que pueden ejercer sus derechos”.
Desde Sernatur se hizo el llamado a que prefieran los servicios turísticos que están registrados en Sernatur, conservando siempre la boleta, para que en caso de existir algún inconveniente, se pueda hacer uso de los derechos del consumidor en Sernac.
Al respecto el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez, indicó que “durante estas vacaciones invitamos a que quienes quieren disfrutar de un buen verano turisteando, prefieran los servicios que están registrados en Sernatur, ya que estos cuentan con las inspecciones y estándares necesarios para una buena experiencia de vacaciones”.
La autoridad regional de turismo señaló además que estos prestadores de servicios turísticos se pueden conocer en el sitio web www.sernatur.cl o bien en las oficinas de la institución a lo largo del país, y que en Atacama cuentan con instalaciones en Los Carrera 691, en frente de la plaza de armas de Copiapó, lugar donde se puede acceder a la información de contacto de los servicios turísticos en Atacama.
Para el caso de los alojamientos turísticos y servicios de turismo aventura es obligatorio contar con este registro, del cual los prestadores se pueden hacer parte ingresando al sitio registro.sernatur.cl Con estas recomendaciones se busca que las vacaciones de los chilenos y chilenas no tengan inconvenientes y este verano 2016 sea inolvidable.
Contáctanos
Escríbenos