En esta acción se relevan los atractivos turísticos de las 9 comunas Tocopilla, Taltal, Ollague, Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama.
La Dirección Regional de Sernatur en el marco de las acciones de promoción que realiza en mercado de larga distancia se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market WTM en Londres, Inglaterra.
En esta feria participa Sernatur Antofagasta junto a empresarios de la región como Alto Atacama y Kunza, hoteles de San Pedro de Atacama, junto a una activación de Pisco Sour Rica Rica durante todos los días de la Feria. En esta acción se relevan los destinos turísticos correspondientes a los tres circuitos turísticos: “Borde Costero”, “Pampa Salitrera y Minería”, “Desierto y Arqueología”. Donde se relevan los atractivos de las 9 comunas Tocopilla, Taltal, Ollague, Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama.
Para la Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado es relevante esta participación como región: “Inglaterra forma parte de uno de los Mercados Prioritarios en cuanto a las llegadas de turistas extranjeros a nuestro país y a la región de Antofagasta, el 6,1% son visitantes que recibimos pertenecen a este mercado, por ello estamos presentes en esta feria con activaciones, empresarios y nuestro personal atendiendo a quienes consultan por nuestro destino con material en inglés”.
Durante el 2012, llegaron 50 mil turistas ingleses a Chile, dejando divisas de 53 millones de dólares a nivel país. Sernatur Antofagasta es parte del stand de Turismo Chile que contará con muestras folklóricas, degustaciones y catas de vinos y tragos típicos; degustación gastronómica con preparaciones típicas, además de concursos con premios de propios expositores, lo que marcará un interés adicional para atraer una mayor cantidad de visitantes y para generar nuevos negocios para nuestra industria chilena de productos y servicios turísticos.
La participación en estas ferias de turismo tiene como objetivo posicionar a nuestra región y sus 9 comunas como destino turístico, y con un enfoque regional para promover la oferta de paisajes, artesanía, patrimonio, cultura, productos, entre otros atractivos que presenta la perla del norte y el Desierto de Atacama.
Contáctanos
Escríbenos