Las empresas a participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) deben preinscribirse en el sitio web calidadturistica.cl/sigo.
El Gobierno de Chile, a través de Sernatur Atacama, invita a las empresas del sector turismo que contemplen el destino Caldera y Parque Nacional Pan de Azúcar a participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), programa de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, con el fin de mejorar el desempeño en sus negocios.
Este programa de capacitación forma parte de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo y Sernatur y que este año pretende beneficiar entre veinticinco y treinta micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restoranes, agencias de viajes y turoperadores del destino mencionado, quienes deben preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online.
Ventajas de preinscribirse
Una vez realizado este trámite, podrán participar de la primera charla informativa del programa, a realizarse a fines de febrero. En el sitio web también podrán informarse sobre los detalles del programa SIGO y los requisitos de postulación.
“El fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando y, como parte de este trabajo, el SIGO no solo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”, indicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz.
La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, agregó que “durante el 2016, beneficiamos a alrededor de doscientas empresas turísticas de ocho destinos nacionales, quienes lograron mejorar la competitividad de sus negocios gracias a SIGO y sus capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas. Este año, comenzamos ampliando este beneficio a cerca de cincuenta emprendedores turísticos de las regiones de Atacama y Valparaíso, donde pretendemos apoyar la oferta turística local”.
En Atacama, el director regional Daniel Díaz Pérez, explicó que “la implementación del programa SIGO potenciará el desarrollo de la industria turística local con servicios de calidad, para que el turismo se posicione como una actividad diversificadora de la economía local. Por ello, invitamos a nuestros emprendedores del destino Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar a participar, para que puedan mejorar y, al mismo tiempo, beneficiarse de las herramientas que otorga SIGO, porque viene a potenciar y mejorar la competitividad turística a sus negocios”.
Mipymes en SIGO 2017
La participación de las mipymes turísticas es importante por lo que SIGO les contribuirá no solamente en mejorar la competitividad de su negocio, sino que también en propiciar la generación de redes para potenciar asociativamente el destino. Por lo mismo, la invitación a empresarios del turismo es a ser parte de este proceso de mejoramiento en la gestión y formación gratuita, que les permitirá adquirir nuevas herramientas.
SIGO tiene una duración de tres a cuatro meses y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres instancias de asistencia técnica en terreno.
Requisitos para postular a SIGO
Beneficios que entrega SIGO
Contáctanos
Escríbenos