Entre los meses de septiembre y noviembre, 178 personas fueron capacitadas en los talleres de turismo impartidos por el SERNATUR y los municipios de Freirina, Caldera y Copiapó.
La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, que destinó aportes para mejorar las competencias de prestadores de servicios turísticos, desarrollar la conciencia turística y entregar competencias a quienes hacen de esta área su fuente laboral.
Capacitar en habilidades que permiten una mejor atención al turista es el objetivo de los talleres que se implementaron en la región por parte de SERNATUR en coordinación con los municipios de Caldera, Copiapó y Freirina.
Sobre este tema el Director de SERNATUR Atacama, Daniel Díaz Pérez señaló que “estamos muy contentos por los resultados de estos talleres que se trabajaron en coordinación con tres municipios de la región, actores claves al momento de potenciar la oferta turística local y así mejorar la experiencia del visitante que llega a la región”.
En total fueron 178 las personas que participaron en los distintos talleres de introducción al turismo, tipos de clientes, introducción al servicio de guía de turismo, embajadores turísticos de Atacama, e inglés para la hospitalidad turística a través del área de Capital Humano del Servicio Nacional de Turismo.
Interés en participar
María Aránguiz trabaja en un restorán del centro de Copiapó y señala que los cursos de inglés le han sido de utilidad al atender público, “me ha servido mucho porque cuando llega gente extranjera uno se limita por no tener vocabulario en inglés, entonces esto te alimenta mucho para tener herramientas que te hagan mejorar la atención”, indica la participante de uno de los cursos de inglés.
Pero el interés no solo vino por parte de quienes se desenvuelven en servicios como gastronomía, guiados y alojamientos turísticos; sino también entre personas que se mostraron interesadas en los temas a tratar ya que suelen tener consultas por parte de turistas.
Tal es el caso de Juan Carlos Sánchez, profesor de Caldera quien participó en los talleres de SERNATUR. Él señala que “me ha servido porque muchas veces he tenido que orientar a turistas que vienen de otras partes y me ha sido muy útil conocer vocabulario relacionado con el área”.
Los talleres contemplaron, además de las clases, la entrega de certificados de asistencia a quienes cumplieron con la participación en las distintas clases realizadas en dependencias de los tres municipios que fueron parte de la ejecución del programa a través de sus respectivos departamentos de turismo.
Contáctanos
Escríbenos