En la oportunidad además se adelantó la presentación de un proyecto al FNDR que pueda potenciar áreas como el turismo cultural, zonas de interés turístico y turismo de negocios.
Solicitar una agenda de trabajo conjunto y delinear acciones para continuar fortaleciendo a la región como un polo relevante dentro del turismo de negocios, fueron los principales ejes de la reunión que sostuvo el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, con la Directora Regional (s) de Sernatur; Paola Núñez, La Seremi de Economía, Isabel Monsalve y el Directorio de la Agrupación Gremial de Turismo Regional, Protur Biobío.
Tal como comentó el presidente de la Agrupación Gremial y gerente general del Hotel Sonesta, Alejandro Du Belloy, este acercamiento pretende fortalecer el trabajo, sobre todo en áreas relacionadas con el turismo de negocios, el rescate histórico-cultural, la sostenibilidad y, en definitiva, el desarrollo turístico regional. “En esta ocasión pudimos expresar nuestras inquietudes y compartir la importancia de insertar la Región dentro del contexto nacional como destino turístico. La idea es comenzar a trabajar en conjunto para desarrollar estos nuevos desafíos”.
Un área importante a nivel regional que para el Intendente Díaz significa revalorizar el propio patrimonio local. “Somos un centro industrial y hay un turismo que está vinculado a los negocios. Somos una región con mucha fuerza en materia universitaria y, por lo tanto, las convenciones que se pueden realizar acá, nos permiten atraer recursos que dinamizan una serie de actividades económicas como transporte, gastronomía y hotelería, por ejemplo”, declaró.
Para garantizar un avance real en el área turística, la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, adelantó que actualmente “estamos elaborando una iniciativa de financiamiento que presentaremos al Gobierno Regional y que nos permitirá contar con fondos directos para promoción, el desarrollo del turismo histórico- cultural, el turismo de negocios y el trabajo que tenemos directo con las zonas de interés turístico”.
La máxima autoridad del turismo regional agregó que “necesitamos inyectar recursos para la captación de congresos y convenciones. Hay regiones que tienen un gran presupuesto para esta área y nosotros, como región del Biobío, tenemos que ser capaces de competir de igual a igual”.
Contáctanos
Escríbenos