La jornada de trabajo estuvo dirigida a prestadores de servicios turísticos certificados con sellos S y/o Q, para entregarles herramientas que mejoren la competitividad de sus negocios, contribuyendo al crecimiento de estos.
El 6° Taller de capacitación “Cómo aumentar ganancias y crecimiento con mejores estrategias de precios”, fue parte de los beneficios exclusivos que brinda la obtención del Sello S de Sustentabilidad y Sello Q de Calidad Turística a los empresarios turísticos que se certifican con alguno de los sellos otorgados por Sernatur.
La jornada convocó a más de 55 empresarios de distintas regiones del país, donde la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dio la bienvenida a todos los participantes.
“La gestión en los ámbitos de la sustentabilidad y calidad es una vía para conseguir el éxito de las empresas dedicadas a la actividad turística, entre muchas otras razones, porque permite a los actores del sistema, interesados en promover el valor agregado de sus servicios, disminuir los costos de operación, entregar mayor eficiencia en los procesos y aumentar el compromiso de los trabajadores”, señaló la autoridad de Turismo.
Y agregó que “necesitamos responder a las exigencias de los turistas que nos prefieren, y para eso debemos prepararnos. Solo así estamos contribuyendo a posicionar Chile como un destino destacado tanto por su riqueza natural, cultural y paisajística, como también por una oferta turística”.
En esta oportunidad, se contó con la participación del chileno experto y conferencista internacional en estrategias de precios, José Rafael Mirabal, CEO y presidente de Mirabal & Partners, consultora de pricing que cuenta con un método de análisis cualitativo que acelera ingresos, ganancias y crecimiento cambiando los hábitos y cultura analítica de las empresas.
El taller terminó con los participantes conformes por los conocimientos impartidos, así lo expresó el gerente de Marketing y Ventas del Hotel Bosque de Reñaca, José Álvarez, asegurando que “me sirvió aprender más técnicas de pricing, conocer más al cliente y poner en valor lo que el cliente quiere”. Por su parte, el representante de Ecomapu Travel, Felipe Muñoz, concluyó que “entender el valor que se puede generar para cada cliente, el concepto de valor es totalmente aplicable y es lo que implementaremos en los nuevos tours que se vienen ahora en la temporada 2020”.
Para este año, Sernatur tiene contemplado realizar una serie de acciones de cara a la COP 25 e invita a los empresarios turísticos de todo el país a sumarse al compromiso de actuar ante el cambio climático, conciencia que se ha estado implementando con las certificaciones de Calidad y Sustentabilidad.
Contáctanos
Escríbenos