Treinta y seis beneficiarios serán parte de este proceso que busca mejorar su oferta turística y de paso la calidad de sus servicios.
QSE Gestión Chile serán los encargados implementar este proyecto en las cuatro provincias de la Región del Maule.
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región del Maule, consciente de la necesidad de los servicios turísticos de la zona por contar con herramientas mínimas para implementar en sus organizaciones y de esta manera mejorar sus sistemas de gestión, se encuentra impulsando el proyecto denominado “Diagnóstico de brechas e implementación de normas de calidad y certificación de empresas prestadoras de servicios de alojamiento, agencia de viaje, tour operadores y guías generales de la Región del Maule”. Dicha iniciativa busca que a lo menos veinte empresarios del turismo maulino logren el ansiado sello “Q”, certificación que según la Directora Regional de Turismo, Carolina Reyes, es un incentivo real para mejorar la calidad de los servicios turísticos ofertados en Maule.
“Como Sernatur estamos constantemente apoyando a los empresarios turísticos, incentivándolos a que se registren y luego opten al Sello de Calidad o la Distinción de Sustentabilidad. Hoy, gracias al apoyo del Gobierno Regional, estamos dando la posibilidad a treinta y seis empresas del Maule para que puedan aspirar a la obtención de la certificación Q”, explicó.
Para Carolina Reyes, este proyecto además busca “sumar valor agregado para los empresarios turísticos del Maule, con el objeto de demostrar a los turistas nacionales e internacionales que sus alojamientos y servicios cumplen con los más altos estándares. La meta es que nuestra región destaque por la calidad de su gestión y las prestaciones que ofrece”.
Por su parte, Andrea Villar, propietaria de la Hostal Wincayaren de la ciudad de Linares, valoró este programa de certificación que impulsa Sernatur, “me parece fantástico, es un proceso largo, pero vale la pena. Con el Sello de Calidad marcaremos la diferencia, nos ayuda a potenciar nuestros negocios (…) de todas maneras participaré del proceso”, señaló la empresaria del Maule Sur.
El proyecto, financiado con fondos del FNDR del Gobierno Regional del Maule, será ejecutado por la consultora maulina QSE Gestión Chile, quienes serán los encargados de acompañar a los beneficiarios en la obtención del Sello de Calidad Turística, el cual es un distintivo que se le otorga a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos que logren certificarse en 49 normas de calidad turística. “Nuestra intención es mejorar sus procesos internos para que con esta certificación puedan acceder a los turistas más exigentes, nos alegra que exista mucho interés por parte de los beneficiarios por ser parte de este proyecto, sin dudas, esperaban con ansias esta iniciativa en la que trabajaremos codo a codo durante cinco meses”, afirmó Mauricio Rojas Gerente de QSE Gestión Chile.
Contáctanos
Escríbenos