Algunos de los consejos son contratar servicios registrados en Sernatur, no olvidar firmar Ficha de Aceptación de Riesgo, exigir la charla instructiva, además del acompañamiento y supervisión de un guía, y chequear el buen estado del equipamiento, entre otros.
Febrero llegó y con él, el recambio de turistas. Para todos los chilenos y chilenas que están pensando qué hacer en el destino a visitar, la directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, se dirigió esta mañana al aeropuerto Chacalluta y entregó una serie de recomendaciones a considerar al momento de contratar un servicio de Turismo aventura, a través del Decálogo Turismo Aventura que ya está disponible en las Oficinas de Información Turística que Sernatur mantiene a lo largo del país.
“Este es el mes predilecto por los chilenos para vacacionar en el país, ya que concentra cerca del 50% de los viajes que realizan durante la temporada alta, y entre sus preferencias, las actividades al aire libre y ligadas a la naturaleza son altamente demandadas, por eso que queremos hacer un llamado a realizar un turismo responsable e informado este verano para que en definitiva tengan una buena experiencia en el destino”, comentó la directora regional.
Son 10 útiles consejos los que entregó y entre ellos, algunos que muchos pasan por alto como firmar la ficha de Aceptación de Riesgo al comienzo de la actividad, que en el caso de niñas, niños y adolescentes, debe ser firmada por el padre, madre o tutor, y también solicitar conocer la Ficha de la Actividad, el Plan de Manejo de Riesgos y el Plan de Emergencias antes de realizar la actividad.
Antes de la práctica, la recomendación es exigir una charla instructiva, además del acompañamiento y supervisión de un guía. Fuera de esto, es importante informarse de los límites de edad y características que deben tener antes de realizar una actividad, chequear si la empresa cuenta con seguros de accidentes para los participantes, que provea equipamiento en buen estado, que respete el precio publicado por realizar la actividad contratada y que informen adecuadamente sobre lo que está incluido y no incluido en el servicio.
Lo que más recalcó el Sernatur, es que los turistas utilicen servicios turísticos registrados, los cuales se pueden encontrar actualizados en el buscador de servicios turísticos.
Contáctanos
Escríbenos