Durante la jornada además fueron mencionados diversos hitos promocionales concretados durante el periodo 2017 – 2018.
En una importante sesión de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Sernatur O’Higgins rindió cuenta sobre el FNDR de promoción internacional. En la ocasión, el director Jorge Espinoza Bustos presentó además la planificación de difusión turística en mercados de corta y larga distancia y mercados objetivos, como Estados Unidos, considerando que tiene la mayor participación de demanda extranjera para la región y dentro de sus intereses buscan surf, ecoturismo y enoturismo.
De acuerdo a la exposición, el país que le sigue fue Brasil, un mercado con grandes proyecciones por las tendencias de la demanda turística enológica, mientras que Argentina como un país limítrofe con el más alto porcentaje de ingresos a Chile. Por otro lado, se consideró a Europa, ya que este es el mejor momento de internacionalizar la oferta regional en este continente.
El director regional de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos indicó que “la presentación tuvo como finalidad el trasparentar lo invertido en acciones promocionales. El turismo contribuye positivamente en las economías locales y la única forma de consensuar acuerdos que beneficien a la industria es trabajando de forma colaborativa”. Para la autoridad de turismo, “estamos tremendamente agradecidos del apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional a través de su honorable consejo, y esperamos que estos nos sigan apoyando, ya que los FNDR son la vía que poseemos para realizar acciones de promoción turística tanto nacional como internacional”.
Junto con agradecer la presentación de Sernatur, Gustavo Rubio, presidente de la Comisión de Turismo del CORE, manifestó que “es la primera vez que Sernatur en estos cuatro años nos da cuenta de una inversión que ha hecho el Consejo Regional, porque nosotros los consejeros tenemos que responder a la ciudadanía y esto es una manera de informarnos y poder dar cuenta de que estos 220 millones quedaron bien invertidos, produciendo ciertos beneficios en el turismo y con el respaldo para futuras inversiones”.
Entre lo presentado, también fueron señalados los resultados de las presentaciones en ferias como Vyva, FIT (Argentina) y Fitur (España), campañas, y el interés de que la región sea sede del cuarto Congreso Internacional de Turismo Enológico a celebrarse el año 2019.
Contáctanos
Escríbenos