Conscientes con la realidad de nuestro país y poniéndose la camiseta #TodosxChile, SERNATUR implementó una campaña de reactivación turística de los destinos afectados por los incendios forestales a nivel nacional e internacional con una inversión de más de $270 millones.
Bajo el llamado “Aún nos queda mucho verano”, la campaña de turismo interno de reactivación de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, invita a extender las vacaciones y disfrutar sin temor de los atractivos que se vieron afectados, pero que actualmente se encuentran activos y a todo su potencial.
Esta consistió en la implementación de 16 mensajes radiales, que se difundieron en 302 radios nacionales. Además, de una arista con soportes gráficos en prensa escrita de corte nacional, viralización en redes sociales y campañas de Google.
Siguiendo la misma línea de trabajo, nuestro portal de difusión turística internacional “Chile.Travel” añadió a la sección de Parques y Reservas nacionales un modal que informó sobre la restricción de los accesos a los parques forestales, y generó mensajes de buenas prácticas turísticas a fin de incentivar el cuidado a los destinos que visitan los extranjeros.
Además, la promoción internacional generó una campaña de branding de los destinos afectados potenciando el llamado “Naturaleza Abierta” en los mercados de Argentina y Brasil, potenciando la escapada en fechas claves como Semana Santa y Otoño que se extenderá hasta fines de abril.
Como broche de oro, O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía fueron los destinos estrella invitados a ser parte de los stand de Chile en la feria “Vitrina Turística Anato 2017” de Colombia.
Contáctanos
Escríbenos