Una alegre jornada se vivió en el marco de la campaña “Tus Mejores Vacaciones” del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), masiva actividad que a grandes rasgos, buscó promover la adecuada planificación de las vacaciones a través del reconocimiento de una oferta turística con importantes estándares de satisfacción para los visitantes.
Así lo explicó la Directora Regional de SERNATUR, Lorena Araya Guarda, quien explicó que “Queremos instar a la comunidad a reconocer y preferir prestadores de servicios turísticos que cuenten con el Sello de Calidad “Q” y la Distinción de Sustentabilidad “S”. Junto al Sernac y Conaf, quisimos visibilizar ante los consumidores los beneficios de viajar por Chile haciendo uso de una oferta turística con altos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad, además de incentivar a los propietarios de alojamientos, tour operadores, agencias de viajes y guías turísticos, a optar por las certificaciones disponibles para tal efecto”.
Y es que en la actualidad, la calidad y sustentabilidad de los servicios turísticos representan un factor ampliamente valorado por los visitantes, tanto en las competencias y habilidades del capital humano que se desempeña en el sector, como también al satisfactorio cumplimiento de sus expectativas, condiciones relevantes a la hora de elegir o evaluar la experiencia de viajar y que en la práctica, ha llevado al Estado a apoyar la totalidad de las iniciativas relacionadas con el Sistema Chileno de Calidad Turística y sus programas, la Certificación de Calidad Turística, la Distinción de Turismo Sustentable y la Distinción del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), de tal modo de posicionar íntegramente la marca país y región como destinos competitivos y profesionalizados capaces de crear productos con valor agregado.
En base a ello, la región de Magallanes y Antártica Chilena cerró el 2015 con 43 prestadores de servicios turísticos certificados con Sello “Q” y 3 acreedores de la Distinción “S”, sumatoria correspondiente al 7,7% del total calificado e incorporado al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
De esta manera, la titular de Turismo enfatizó en los beneficios de preferir este tipo de productos, optando por la confianza de recibir un servicio tal como fue contratado, a la transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico, a la seguridad de que respondan ante algún accidente o inconveniente y, finalmente, a la satisfacción de cumplir con las expectativas de los clientes.
Para ello, SERNATUR realizó un concurso informativo en el cual se premió con una noche de estadía en el Hotel Rey Don Felipe y en los hostales Cordillera y Ovejero, todos ellos con Sello de Calidad “Q”.
Justo Ortega, flamante ganador, agregó: “Todo lo que ha hecho SERNATUR y Conaf en el país es muy importante, ya que nos pone reglas de cómo debemos cuidar el medio ambiente. Muy buena la iniciativa y sobre todo, que se presenten en lugares públicos”.
Contáctanos
Escríbenos