Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones por el mes del patrimonio.
Rescatar el patrimonio ferroviario y revivir el histórico Corto Laja como producto turístico es la apuesta y el trabajo que actualmente desarrolla Sernatur Biobío en coordinación con la Seremi de Transportes y Fesub. La iniciativa pretende materializar un recorrido exclusivamente turístico del histórico tren conocido como Corto Laja, tanto para la comunidad como para los visitantes.
El primer paso del proyecto se lanzó este martes con un recorrido hasta la localidad de Laja, con paradas en Hualqui y San Rosendo, con el propósito de replicar la iniciativa que podrá estar disponible al público durante el mes de octubre de este año.
Para el intendente regional Rodrigo Díaz, esta actividad es “una oportunidad para reconocer nuestra gran memoria ferroviaria y entregarle a la comunidad un producto que se explota en otras regiones, como el Maule o Los Ríos. Como parte del sello del Gobierno Regional, hemos impulsado la identidad regional y queremos ponerla en valor, de tal manera de generar a partir de ello distintas fuentes de negocios”
En tanto, para la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, esto significa “un primer paso en la tarea por implementar esta iniciativa que, además de rescatar y revalorizar lo que tenemos como patrimonio, busca impulsar las economías locales y darle vida gracias al turismo a las comunidades aledañas al tren”.
Cabe destacar que el Corto Laja solo se está usando como transporte de pasajeros y se busca agregar otro tramo al recorrido regular, pero con un fin netamente turístico.
Esta actividad, además, se enmarca en el inicio de las celebraciones por el mes del patrimonio y el trabajo relacionado con potenciar el turismo histórico cultural, eje estratégico de la actual administración de la institución de turismo en la Región del Biobío.
Contáctanos
Escríbenos