Para solicitar información, los turistas recurren en primera instancia a transportistas, personal de aeropuertos, terminales portuarios y de buses, entre otros.
Sernatur los Lagos busca instruir a este personal para que puedan desenvolverse en esas situaciones y puedan entregar la información de manera satisfactoria.
Buscando apoyar y estimular la buena calidad del servicio que reciben los turistas que arriban a la zona, la Dirección Regional de Turismo en Los Lagos ha desarrollado una serie de capacitaciones que han estado enfocadas en entregar conocimientos de atención de público a los denominados “anfitriones locales de primer contacto” del destino.
En este sentido se convocaron diferentes actores del acontecer cotidiano como funcionarios de terminales aéreos y portuarios, además del transporte terrestre, junto a personal de centros comerciales y gastronómicos, para que sean parte de esta serie de capacitaciones, para que puedan ser un apoyo para los turistas que arriban a la Región.
Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, expresó que, “cuando un turista llega a un destino recurre a la primera persona que tiene en frente, en este sentido, todos estamos llamados a ser buenos anfitriones de nuestra zona, por ello hemos convocado diversos actores locales de primer contacto como funcionarios de terminales aéreos, portuarios y terrestres, además del personal de centros comerciales, entre otros, para entregarles una serie de recursos prácticos en materia de atención de publico”.
“La Región de los Lagos es una de las más turísticas de Chile, por tanto es de vital importancia que todos nos empoderemos de ello y seamos potenciales recursos de apoyo para quienes nos visitan, recordemos que un turista bien recibido es un turista que vuelve y recomienda el destino”.
La iniciativa fue financiada con Fondos FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y un total de 152 personas participaron de estas capacitaciones.
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