El programa Turismo Familiar promueve los viajes internos y contribuye al quiebre de la estacionalidad del país a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido.
El pasado 2 de diciembre, desde la comuna de Los Lagos, se efectuó el último viaje del año correspondiente a la ejecución del programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa de turismo social que promueve los viajes internos y contribuye al quiebre de la estacionalidad del país a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido.
De este modo, a través de este programa, Sernatur da la oportunidad para que prestadores de servicios turísticos complementen su demanda y las familias de la región puedan recorrer y disfrutar de las distintas propuestas.
El respecto, la directora (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez Moraga, señaló que “como institución, contar con los programas sociales permite, por un lado, abrir espacios de recreación y disfrute a distintos segmentos de público a un valor muy accesible gracias a los subsidios. Por otro lado, beneficiar a nuestros prestadores de servicios turísticos regionales, quienes pueden prestar sus servicios en temporadas baja y media. Asimismo, el trabajo colaborativo con los distintos municipios nos permite beneficiar a las comunas con los viajes y eso habla de nuestra contribución como servicio para el bienestar integral de las personas de nuestra región”.
El último grupo participante de esta primera etapa de ejecución fue una delegación de 41 pasajeros de la comuna de Los Lagos, viajeros que pudieron disfrutar del destino Corral, visitando atractivos como el fuerte de Corral, Dunas y colmillos de Chaihuin.
Los viajes del programa Turismo Familiar comenzaron el 29 de julio del presente año y se desarrollaron hasta el 4 de diciembre. A la fecha, se han realizado 27 viajes desde once municipios de la región. De estos, se organizó un viaje con el programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y otro viaje de cupos exclusivos para mujeres, el cual fue organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. En total, han sido 1.065 beneficiarios que han podido recorrer Chile gracias al programa.
Algunos destinos intrarregionales son Corral, que recibió 238 pasajeros, y Lago Ranco, con 658 pasajeros; asimismo, un destino interregional fue Puerto Varas, que recibió la visita de 169 personas a través de Turismo Familiar.
Es importante señalar que el paquete turístico incluye, alojamiento, transporte, pensión completa, guía acompañante y seguro complementario, por un valor de $13.900 adultos y de $8.900 niños y niñas.
Para el año 2023, se espera contar con diez viajes disponibles para continuar con la segunda parte de la ejecución del programa, a fin de seguir contando con la colaboración de los municipios de la región.
Contáctanos
Escríbenos