La aerolínea comenzó su nueva ruta con cinco viajes semanales, mientras que en temporada baja serán cuatro, por lo que se buscan crear nuevos vuelos para fechas y actividades especiales, además de horarios nocturnos.
A poco más de dos semanas del primer vuelo de Jetsmart hasta la ciudad de Valdivia, Sernatur, empresarios del sector turismo y gremios de la región sostuvieron una reunión con representantes de la aerolínea, con el objetivo de conocer ideas, los principales productos y actividades que necesitan una mayor coordinación, además de dialogar sobre nuevos horarios de vuelo.
El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “para Sernatur Los Ríos y el Gobierno Regional, disponer de una nueva compañía realizando vuelos a la región mejora nuestra competitividad, no obstante junto a los empresarios hoteleros de Valdivia y la región buscamos está decisión se mantenga en el tiempo. La reunión fue muy fructífera y esperamos resultados prontamente para metas de mediano y largo plazo”.
En este sentido, la gerenta de ventas de aerolíneas Jetsmart, Verónica Marambio, señaló “iniciamos las conversaciones con Sernatur y empresarios para el desarrollo del turismo en la región y los modelos corporativos, además de fomentar el aumento de pasajeros. También conversamos sobre los productos y actividades importantes para los valdivianos como para el mercado externo”.
Para Gabriela León, directora de desarrollo de red de Jetsmart, “empezamos a volar el 12 de enero con tres frecuencias semanales, lo que para Valdivia es un aumento importante de oferta y un precio menor al de hoy día. Uno de nuestros desafíos es extender el horario del aeropuerto para poder tener más vuelos a la región”.
Pedro Perinetti, presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, mencionó que “los nuevos vuelos de Jetsmart hasta Valdivia responden a una necesidad inminente de contar con más vuelos a la ciudad. Esta empresa va a permitir una cantidad importante de vuelos para la semana. Conversamos la posibilidad de crear un nuevo vuelo nocturno de la aerolínea, lo que afecta positivamente al turismo y al destino en general”.
En la misma línea, Pía Peralta, subgerenta de hotel Dreams de Valdivia, dijo que “los nuevos vuelos generan una mayor frecuencia para la llegada de nuestros huéspedes que tienen más oportunidades de acceder a la ciudad. Esperamos que estos vuelos se mantengan con esta frecuencia, y en la medida de los posible, aumentar en otros horarios donde la ciudad no tenía vuelos”.
Jetsmart en la costanera
En la costanera de Valdivia se instaló un carro de la aerolínea Jetsmart con el objetivo de presentar y acercar la aerolínea a los valdivianos y turistas que visitan esta zona turística.
“Mostramos la experiencia de estar en nuestros aviones, tuvimos realidad virtual y la comodidad de viajar en avión. Regalamos y sorteamos pasajes, y sobretodo enseñar a las personas a comprar online, lo que permite acceder a pasajes con mayor descuento”, explicó Verónica Marambio.
Contáctanos
Escríbenos