En la oportunidad, se presentó la tarjeta de socio del Club Descubre Los Ríos, la que entregará descuentos y beneficios en todo el comercio asociado.
Selva valdiviana, centros termales, lluvia, gastronomía y cerveza, nieve, turismo aventura y rural y la calidez de su gente, son algunos de los productos que potenciará Sernatur Los Ríos con el lanzamiento de su campaña de promoción de temporada otoño-invierno Descubre Los Ríos.
La actividad, enmarcada en la ejecución de la Política Regional de Turismo financiada por fondos de desarrollo del Gobierno Regional de Los Ríos, contó con una serie de atractivas acciones, como la presentación de la página web www.descubrelosrios.cl, la actualización del sitio www.parques-selvavaldiviana.cl y la visualización de videos del canal de YouTube “descubrelosrios”, entre otras sorpresas.
Se trata de una plataforma de promoción que mostrará las bondades que tiene cada una de las comunas y destinos de la región. Destaca el rediseño del portal electrónico y redes sociales, como Facebook y Twitter, y una plataforma de descuentos —denominada Club Descubre Los Ríos— mediante la cual todas las empresas se adhieren voluntariamente y diversas actividades de promoción en otras regiones del país. De esta forma, la región muestra sus productos en invierno, con distintas actividades en mercados.
El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, destacó la iniciativa: “Con esta campaña, buscamos promover el turismo durante temporada baja en la Región de Los Ríos y, de esta forma, disminuir la estacionalidad. Por este motivo, presentaremos una amplia gama de oferta turística, el sitio web www.descubrelosrios.cl, un potente plan de medios y la tarjeta de socio del Club Descubre Los Ríos. Con este programa, queremos hacer que esta región aumente sus ingresos y posicione la actividad turística en temporada de invierno”.
“Dado el éxito que tuvo la región en la temporada estival 2015, lo que corresponde es que avancemos para disminuir la brecha de ocupabilidad, la presencia de turistas entre verano e invierno”, indicó Pedro Burgos Vásquez.
En la misma línea, la seremi de Economía, Ana María Bravo, mencionó que “debemos promover el turismo en la región, porque es muy importante la difusión a través de los medios electrónicos y redes sociales. Estamos trabajando en dar a conocer nuestra Región de Los Ríos en otras ciudades, como Temuco y Santiago. Tenemos que hacerla más atractiva para cautivar a los turistas”.
Para Hugo Ortiz de Filippi, presidente del Consejo Regional de Los Ríos, “el trabajo que está realizando Sernatur es relevante. Hoy, el turismo es una actividad sustentable y la principal actividad en la región, una situación impensada algunos años atrás, por lo que tenemos que seguir apoyándola”.
Por último, el concejal de la comuna de Valdivia, Marcos Ilabaca, señaló que, como municipio, “nos interesa cómo se van desarrollando nuevas herramientas. El turismo es y debe ser el motor que mueve la economía en Valdivia. Por lo tanto, el trabajo que ha estado realizando Sernatur con la Política Regional de Turismo y otros elementos innovadores, como el sitio descubrelosrios.cl, es espectacular”.
Club Descubre Los Ríos
En la oportunidad, también se presentó la tarjeta de socio del Club Descubre Los Ríos, la cual permite a los clientes ser miembros del club y obtener descuentos y beneficios en todo el comercio asociado. En el menú principal del portal web www.descubrelosrios.cl se encuentran los descuentos en toda la región que incluyen alojamiento, restaurantes, actividades, arriendo de vehículos, centros termales, guías, productos locales y otros.
Sernatur dispone de las tarjetas de manera gratuita en sus oficinas de la Región de Los Ríos, ubicadas en Valdivia, La Unión y Panguipulli. También se entregan en diversos eventos de promoción que se realizarán durante el año y en los servicios turísticos asociados. Para acceder a los descuentos, solo basta presentar tu tarjeta de socio del club en las empresas asociadas.
Actividades de promoción
Como parte de la campaña de promoción Descubre Los Ríos, se realizará una serie acciones en diferentes regiones del país. En primer lugar, está agendado el lanzamiento de esta campaña en el primer piso del mall Portal Temuco, los días 20, 21 y 22 de marzo, donde se presentará la tarjeta Club Descubre Los Ríos, el sitio web y otras sorpresas.
Mientras que el 23 y el 24 de abril se realizará la Expo Descubre Los Ríos en la Dirección Nacional de Sernatur en Providencia. A este lugar, se trasladará toda la magia de Los Ríos, invitando a los capitalinos a disfrutar del bosque húmedo templado, los centros termales de la región, la lluvia, la gastronomía y cerveza, la nieve y la calidez de su gente. Para mayor información sobre este programa, visita www.descubrelosrios.cl.
Contáctanos
Escríbenos