“Estrategia de Venta: ¿Qué vendo, a quién vendo y dónde vendo?” fue el nombre de la actividad organizada por Sernatur a emprendedores del destino Sietelagos.
Con el objetivo de dar a conocer herramientas de marketing online y offline que se pueden utilizar para mejorar las acciones de promoción y posicionamiento de empresas y emprendimientos del sector turismo, Sernatur Los Ríos, en el marco del Programa Foco Destino de Panguipulli de la Subsecretaría de Turismo, realizó el seminario-taller “Estrategia de Venta: ¿Qué vendo, a quién vendo y dónde vendo?”.
En primer lugar, se realizó la exposición “Marketing en empresas de turismo: Estrategia de promoción”, el cual incluyó un taller práctico donde los asistentes pudieron interactuar y compartir las herramientas que utilizan para dar a conocer sus productos.
Luego, profesionales de Sercotec, realizaron la presentación de herramientas de apoyo “Mejora de Negocios – Formación empresarial”. Por último profesionales de Banco Estado, presentaron diversas fuentes de financiamiento para emprendedores y empresarios del sector turismo.
Para el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, esta iniciativa permite a emprendedores y empresarios del destino Sietelagos conocer nuevas herramientas de marketing para potenciar sus negocios. “Habitualmente los empresarios reciben muchas capacitaciones, pero hoy en día está ocurriendo un fenómeno que es bastante especial y que dice relación con que los mercados turísticos se están moviendo mucho más rápido debido a los avances tecnológico y redes sociales, por lo tanto hoy mayoritariamente las decisiones de compra se están realizando online. En consecuencia, como Sernatur estamos preocupados por fomentar el uso de redes sociales y que estén actualizadas con contenido porque el turista está decidiendo sus destinos principalmente por las redes sociales”, mencionó el titular de turismo en la Región de Los Ríos.
“También necesitamos que muchos empresarios sintonicen en la misma línea, y de esta forma sumar esfuerzos para aumentar la visita de turistas a nuestra región. Además buscamos que los esfuerzos de promoción turística se concentren entre marzo y diciembre para ser sustentable en el tiempo con veranos exitosos y abierto al turismo los 365 días del año”, concluyó Pedro Burgos.
Contáctanos
Escríbenos