El acceso a la playa de Curiñanco fue uno de los principales temas abordados en esta reunión, donde también participó la Dirección de Obras Portuarias y la Municipalidad de Valdivia.
En el sector costero de Valdivia, en la localidad de Curiñanco, la comunidad se reunió con SERNATUR Los Ríos, la Dirección de Obras Portuarias y la Municipalidad de Valdivia con el objetivo de trabajar en el desarrollo turístico de la zona. En la oportunidad, se puso especial énfasis en la creación de una entrada a la playa para que los turistas tengan un mejor acceso a su principal atractivo turístico.
El Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos, comentó que en esta primera reunión “logramos importantes acuerdos de trabajo, sobre todo en en acceso a la playa, uno de los principales problemas que tiene la comunidad. Además planificamos un trabajo para el próximo año, el cual incluye reuniones una vez finalizada la temporada estival”.
En la misma línea, la Directora Regional de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré, indicó que “tenemos tareas importantes como habilitar un acceso a la playa de Curiñanco, para lo cual durante este periodo estival vamos a hacer algunas gestiones en terreno para ver cómo sacamos adelante este bonito desafío que nos han entregado en esta bella localidad con gran potencial turístico”.
El encargado de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, Eduardo Herrera, dijo que “para nosotros como municipio es súper importante apoyar y liderar este tipo de iniciativas, ya que dentro de nuestros lineamientos comunales está el fomento de la actividad turística y del desarrollo de actividad en el sector costero. En ese sentido, creemos que medidas como la bajada a playas entrega un soporte en cuanto a instalaciones para enfrentar de mejor manera la temporada turística”.
En la reunión estuvieron presente diversos representes de la comunidad como Gabriel Cárcamo, presidente de la Red de Turismo Rural de Curiñanco, quien mencionó que “esta reunión nos da esperanza a toda la comunidad que está luchando por tener acceso a nuestra playa, porque cuando recibimos turistas estos no puede llegar hasta la playa”.
Finalmente, Joaquín Ñanco, Secretario de la Comunidad Indígena de Curiñanco, concluyó que “el futuro de la costa es turístico, por lo que tenemos que apuntar en esa dirección, por lo que está reunión es un punto de partida para trabajar por el desarrollo turístico de la costa”.
Contáctanos
Escríbenos