El nuevo plan considera la inversión de 4 mil 500 millones de pesos, que se ejecutaran los próximos 3 años.
Con una importante participación de los representantes del turismo de Última Esperanza, la Directora Regional (PT) de SERNATUR, Lorena Araya, presentó la nueva propuesta del Programa de Promoción de la Patagonia 2015-2018.
Dentro de las novedades, destaca un plan de medios nacional y la participación de ferias dentro del país, en donde pequeñas y medianas empresas podrán promocionar sus productos y servicios turísticos. Además, se incorporarán módulos de atención turística en más puntos de Magallanes, y se incrementará la promoción de eventos culturales y deportivos.
Otra de las novedades, es el énfasis en la estrategia digital, que contará con un 11% de aumento en el presupuesto, respecto al programa anterior. Respecto a este tema, la Directora Regional (PT) de SERNATUR Magallanes comentó “la tendencia mundial es la promoción y difusión en medios digitales . Es por eso que hemos puesto mayor énfasis en la estrategia digital, priorizando recursos para ello en este nuevo programa, lo que nos permitirá estar a la vanguardia comunicacionalmente”.
Una de las aristas importantes, es la promoción a través de material audiovisual “actualmente, contamos con solo un video, que se difunde en todos los mercados. Sin embargo, estamos consientes que los turistas tienen intereses diversos. Por eso queremos levantar información de la oferta existente en la región y realizar cápsulas de promoción de acuerdo a los intereses del mercado que queremos abordar”, puntualizó.
Teobaldo Ruiz, Presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, señaló que “lo que me gustó de la presentación de la Directora Regional, de SERNATUR es que de alguna manera se está incorporando a los más pequeños, que es una de las cosas que siempre hemos solicitado, ya que el plan actual estaba favoreciendo a las empresas más grandes de la región. Esa era una mirada que estaba pendiente, y que el Consejo Regional nos mencionó en alguna oportunidad, ya que los recursos no estaban siendo distribuidos a los más pequeños”.
Programas de SERNATUR
La Directora Regional (PT), aprovechó la oportunidad de mostrar a las asociaciones y cámaras los nuevos programas que se presentaran al Consejo Regional. Entre ellos está la creación de un convention bureau, que ayudará a desestacionalizar la oferta “participamos en dos ferias internacionales, especializadas en turismo de convenciones, en donde pudimos apreciar que la región tiene vocación natural para viajes de incentivo. Para potenciarlo, es que estamos trabajando en la creación de programas que aumenten el gasto y periodo promedio de permanencia de los turistas en la región , y de esta manera incrementar el ingreso de divisas provenientes del turismo, mediante el desarrollo de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable”.
Los asistentes quedaron satisfechos con la reunión , manifestaron estar conformes los nuevos desafíos y lineamientos propuestos por SERNATUR, y con los proyectos que se presentaran al Consejo Regional y agradecieron la presencia de la Directora Regional de Sernatur.
En tanto, la autoridad regional, finalizó la presentación agradeciendo la participación de todos los actores del sector, que asistieron a esta actividad realizada en la provincia de Última Esperanza, que ayudará a enriquecer el nuevo Programa de Promoción y potenciar el turismo regional.
Contáctanos
Escríbenos