El encuentro se realizó en Curicó y entregó herramientas y técnicas para fortalecer capacidades de planificación y gestión de actores locales, públicos y privados.
En el Hotel Villa el Descanso de Curicó, se realizó el “Seminario Internacional Gestión del Desarrollo Turístico Local: de la Planificación a la Acción”, efectuado en el marco del convenio de Cooperación para la Capacitación de Funcionarios Municipales y de Gobiernos Regionales, entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Sobre la importancia del encuentro, la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule (Sernatur), Julieta Romero, mencionó que “éste es de los últimos seminarios y encuentros que se están desarrollando a nivel nacional, donde el convenio con Subdere nos permitió tratar temas tan importantes como la coordinación, planificación y ejecución de actividades para el desarrollo del turismo en forma planificada”.
Este evento tiene por objetivo exponer, analizar y discutir las características de un modelo de desarrollo turístico integral, el rol que le compete a los agentes de desarrollo y las particularidades que este modelo de gestión debe poseer para asegurar sustentabilidad de la actividad en el territorio.
En el seminario, Pablo Núñez de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, realizó una exposición. Así mismo, el evento contó con la participación de un equipo de la Universidad Austral de Chile, quienes expusieron sobre: sobre diseño y elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), para el Destino Curicó Valle y Cordillera.
Sobre la iniciativa, el alcalde de la Municipalidad de Romeral, Carlos Vergara, mencionó que “estamos muy contentos de que este encuentro se hay realizado en la comuna de Romeral, junto a la directora de Sernatur y la Subdere, porque necesitamos capacitar a las personas de turismo y necesitamos que estemos todos en la misma línea, tanto los municipios como los empresarios turísticos para que tengamos la ordenanza necesaria para poder sacar el turismo adelante, que es una de las actividades que nos trae recursos a la comuna”.
Contáctanos
Escríbenos