Sernatur entregó la re-certificación del Sello Q a Hotel del Desierto en la categoría de hotel cinco estrellas. Así mismo se entregó el Sello S a Panamericana Hotel Antofagasta, que destaca nuevamente por cumplir en normas de sustentabilidad turística.
Durante la mañana de este jueves, Sernatur otorgó Sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística (Sellos Q y S, respectivamente) a servicios de alojamiento de Antofagasta. La actividad se realizó a las once de la mañana y estuvo presente Claudio Yáñez, director regional de Sernatur en la Región de Antofagasta.
La autoridad regional dijo que “damos un reconocimiento a Hotel del Desierto, que lo recertifica como hotel cinco estrellas por haber superado todos los procesos. Por otra parte, el Hotel Antofagasta recibe la distinción del Sello S de Sustentabilidad que mide aspectos sociales, económicos y ambientales. Es un reconocimiento importante, ya que en Antofagasta estamos trabajando fuerte para convertirlo en un destino turístico corporativo y de negocios”.
Sernatur está comprometido con incentivar el uso y la obtención del Sello Q y del Sello S, por lo cual cuenta con personal especializado en la asistencia técnica para trabajar con programas de fomento en esta área, como lo es el programa Focal de Corfo, que financia postulaciones tanto individuales como asociativas de los prestadores de servicios turísticos en las modalidades establecidas para esta línea de financiamiento.
Compromiso con la calidad y sustentabilidad
Panamericana Hotel Antofagasta reafirma su compromiso con la sustentabilidad al cumplir con los criterios establecidos en los ámbitos económico, medioambiental y sociocultural, por el Sistema de Sustentabilidad Turística y contar con la aprobación de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística de Chile, obteniendo el nivel de distinción 2.
El gerente del Hotel Antofagasta, Nicolás Rodríguez, expresó que “recibimos por segunda ocasión el Sello de Sustentabilidad y el Sello de Calidad ya lo tenemos, por eso nos convertimos en el primer hotel en la Región de Antofagasta en tener los dos sellos por parte de Sernatur. El Hotel Antofagasta ha sido parte de la historia de la ciudad y nosotros estamos felices de volver a darle majestuosidad a la ciudad y sus habitantes”.
Por otra parte, el Hotel del Desierto obtiene la distinción del Sello Q por haber cumplido las etapas del Sistema de Certificación de Calidad para los servicios turísticos, encontrándose debidamente registrado como hotel cinco estrellas bajo la norma chilena.
Santiago Nettle, gerente general de Hotel del Desierto (Enjoy), sostuvo que “el aporte de Enjoy a la comunidad ha sido importante no solo por el impacto económico, ya que desde que se inauguró en la ciudad ha aportado más de 76 mil millones de pesos y cerca de 10 mil millones son aportados a la municipalidad. Y eso tiene un impacto económico importante en Antofagasta, pero lo más importante es tener un hotel de cinco estrellas que revaloriza como destino corporativo y turístico a Antofagasta”.
Estos hoteles imponen el desafío para todos aquellos prestadores de servicios turísticos que no han certificado su calidad, ya que el objetivo regional es poseer el mayor número de prestadores certificados tanto en calidad como sustentabilidad. De esta forma, se puede competir de mejor manera promoviendo seguridad y satisfacción garantizada en la experiencia de los usuarios.
Contáctanos
Escríbenos