Cuarenta operadores turísticos de distintos países del mundo y más de sesenta prestadores de servicios turísticos de Magallanes, Aysén y Argentina, participaron de la 5ª Expocom, una acción promocional que busca potenciar la Patagonia Chilena.
El evento turístico, organizado por Sernatur, en conjunto con las Cámara de Turismo Austro Chile, busca difundir la oferta de servicios y productos turísticos en el mercado nacional e internacional.
En el viaje que se realizó entre Punta Arenas y el Fiordo Parry, en Tierra del Fuego, los operadores participaron de capacitaciones de destino, en las que descubrieron los principales atractivos de Magallanes, y además realizaron ruedas negocios, donde conocieron la oferta de la región.
La Directora Regional (PT) de Sernatur, Carla Ivelic, comentó que “esta es una acción promocional que realizamos a través del Programa Patagonia, financiado por el Gobierno Regional. Para todos los empresarios de Magallanes y Aysén, este evento ha sido clave, en donde nos hemos podido aislar para que estos encuentros de comercialización sean totalmente fructíferos para ellos”.
En tanto, Sandra Navarro, Directora (PT) Sernatur Aysén, señaló que “la idea, para nosotros, es poder aprender de ustedes. Sabemos que Magallanes está bastantes pasos más avanzados que nosotros, y la idea es proyectarnos como Patagonia Chilena e integrada”.
Uno de los organizadores del evento, el Presidente de la Cámara Austro Chile, Sergio Tapia, dijo que “el resultado ha sido positivo. Se formaron alianzas, incluso una empresa ha firmado once contratos, así que eso nos tiene bastante contentos”.
Para Mariana Sylos, del tour operador Nascimento Turismo de Brasil, “la gastronomía, el paisaje, el clima, todo fue más fácil de comprender”. Además, puntualizó que “la experiencia fue excelente, ya que me ha dado otra imagen de lo que es la Patagonia”.
Ives Guezou, periodista de Tourisme Plus de Canadá, expresó que “es mi primera vez en Chile, y en América del Sur, y es un viaje del que no me voy a olvidar. Está dentro de mis top tres. Lo que vi y lo que experimenté fue muy importante”.
Claudio Molina, representante de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, explicó que “ha sido una experiencia bastante buena. En general, ha estado más consolidada como acción promocional, y he visto con muy buena cara a los operadores que están interesados en nuestra región; pienso que es una actividad que hay que seguir fortaleciendo”.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine, Mauricio Kusanovic, indicó que “es una de las pocas instancias donde el turismo regional se une y podemos conversar y planificar, y esperamos que siga, ya que este evento es completamente relevante para la industria”.
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