El equipo de Conciencia Turística de Sernatur Tarapacá entregó bolsas ecológicas a los asistentes a la segunda versión del festival cultural Desierto Sonoro que se desarrolló en la localidad de Pisagua, comuna de Huara.
El festival Desierto Sonoro es una activación experimental en torno a la música y las artes que busca incentivar la movilidad hacia los diversos pisos ecológicos de la Región de Tarapacá y generar nuevos desarrollos locales, como la educación medioambiental, la patrimonial y la multicultural.
Más de quinientos asistentes a este evento recibieron bolsas ecológicas con un claro mensaje de conciencia turística, el que llama a cuidar los desechos y no botar basura en lugares al aire libre como playas, desierto y altiplano.
La actividad se desarrolló entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero, cuando se dieron espacios para el arte y la música.
Para Eduardo Fernández, monitor de Conciencia Turística, la gente tuvo una buena acogida al llamado de no botar basura y ocupar las bolsas reciclables. “Encontramos muy buena recepción de todas las personas asistentes al festival: el lugar se ve muy limpio y la gente tiene motivación para ayudar en los mensajes de Conciencia Turística”, señaló.
Contáctanos
Escríbenos