Las autoridades de Sernatur y Sernac de la región de Tarapacá se reunieron para conversar temas relacionados con la entrega de servicios de calidad a los turistas que visitan la región.
En la oportunidad, la Directora regional de Sernatur (PT), Carolina Quinteros Muñoz, expuso a las autoridades de Sernac presentes, la necesidad de realizar capacitaciones a los distintos empresarios del sector, para mejorar la calidad de los productos y servicios turísticos de Tarapacá.
“Debemos anunciar a nuestros turistas cuáles son sus derechos, pero también es importante informar a los empresarios del sector, para que ellos tomen las medidas necesarias y mejoren las falencias que puedan existir en sus empresas, y finalmente, la región sea un destino de excelencia”, comentó la Directora Regional de Sernatur.
Por su parte, la Directora Regional de Sernac, Marta Daud Tapía, manifestó estar de acuerdo y se mostró muy interesada en realizar un trabajo en conjunto con Sernatur, para entregar herramienta de trabajo a los empresarios, que les permita ofrecer servicios de calidad.
También estuvo presente en la reunión, la profesional de apoyo de Sernac, María Pizarro Jeria, para entregar algunas cifras relacionadas con el turismo de la región de Tarapacá.
En la región el año 2013, Sernac recibió 14 reclamos por servicios mal prestados, 207 casos relacionados con el transporte de pasajeros y 24 relacionados con temas de entretención, sumando un total de 245 casos correspondientes al sector turísticos.
Este año, recibieron 10 casos de servicios turísticos, 104 de transporte y 5 de entretención, dando un total de 119 reclamos de turistas.
Por ello, las autoridades buscan que las cifras disminuyan con el tiempo y que los servicios ofrecidos mejoren.
En la ocasión, se planteó la posibilidad de iniciar campañas entretenidas, para la comunidad, los turistas y empresarios, que tengan un mensaje directo y eficaz, la cual se espera realizar en distintos puntos turísticos de la región.
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