El mercado inglés es muy importante para la región, que promueve su oferta turística en este evento que recibe a más de 28 mil visitantes y compradores altamente calificados.
Tras citas en Francia y Argentina, la Región de Valparaíso continúa la intensa promoción de su oferta turística en el extranjero con la participación de Sernatur regional en la World Travel Market de Londres (WTM), una de las ferias de turismo más importantes del orbe, que se desarrolla entre el 3 y 6 de noviembre y donde Chile cuenta con un stand de 109 metros cuadrados.
Cabe destacar que más de 28 mil visitantes y compradores altamente calificados asisten al evento, cita obligada de la industria turística, y cerca de 900 expositores están presentes con el fin de establecer reuniones y generar negocios. La WTM está dirigida, principalmente, a profesionales, agencias de viajes, instituciones oficiales de turismo, servicios de marketing y prensa especializada.
En esta oportunidad, la Región de Valparaíso cuenta con un espacio para difundir las bondades de su territorio, entre los que destacan el Litoral de los Poetas, la Ruta del Vino Casablanca y Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, se promociona la ruta de Darwin, en el Parque la Campana, declarado Reserva de Biósfera; el Valle de Aconcagua, con su laguna Portillo, una de las más altas del mundo; Isla de Pascua y sus ritos e historias; y el Archipiélago Juan Fernández, con su flora y fauna endémicas, aguas ideales para el buceo y exquisita gastronomía.
Dentro de las activaciones sobresale el video que documenta la realización del mural que recientemente pintó en el cerro Concepción de Valparaíso el famoso grafitero británico Pure Evil.
Claudia Araos, directora regional de Sernatur, destaca la participación en World Travel Market y señala que “para la Región de Valparaíso, el mercado inglés es muy importante: el año 2013, tuvimos un número de 42,2 mil llegadas de turistas residentes en Inglaterra. Si bien, la cifra representa el 1,2% del total de arribos, el GPDI (gasto promedio individual) es de 77 dólares por persona, ubicándose entre los mercados europeos que genera mayor ingreso de divisas”.
Por otra parte, según el informe de comportamiento del mercado europeo, un 43% de los turistas ingleses prefiere visitar la Región de Valparaíso, situándola así como el segundo destino más visitado en Chile. De allí, la importancia de estar presente en esta feria.
Contáctanos
Escríbenos